martes, 25 de mayo de 2010

CLASIFICACIONES OFICIALES ACTUALIZADAS Crónica Ronda 8 Campeonato Extremadura por Equipos. CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES OFICIALES FEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

INSCRITOS TORNEO EL ARCO 5 JUNIO SUB 18

CRONICA
Buenas noches a todos, y mis disculpas primero por no haber publicado crónica de la jornada doble anterior, pero sin estar allí, es preferible y prudente no hablar mucho no vaya a ser que meta la pata.
Sí que estuve el pasado fin de semana en Cáceres, (evidentemente no resultó complicado), y hay que decir que menuda maravilla, te da tiempo hasta a echarte una pequeña siesta para llegar "descansaito" a los momentos más importantes de la partida, y si que se nota que uno va teniendo ya una edad...

En fin, antes de entrar a otras consideraciones, lo primero debe ser felicitar al Magic, que ha quedado merecido Campeón a falta de una ronda y es que hay que reconocer que ha sido superior todo el Campeonato, aunque también hay que decir que este año no se han andado con contemplaciones y han alineado durante todo el Campeonato lo más fuerte que tenían, logrando
¡ 29 de los 32 puntos posibles! y hasta el pasado sábado sólo se habían dejado 1 punto.
Basta ver sus alineaciones:
Perez Candelario.........7 partidas
S.Rocha........................4 partidas
Carrasco.......................7 partidas
Cabezas........................8 partidas

El Ateneo, no ha podido seguir el ritmo a pesar de los 3 fichajes tremendos realizados esta temporada, mostrándose el Magic como un equipo más compacto y con menos diferencias del tablero 1 al 4, aunque le ha bastado para asegurar la 2ª plaza con comodidad.
Estuvo interesante el encuentro entre ambos, aunque conseguir más de un 3-1 y sólo con Holden, se me antoja tarea complicada y eso que tanto Angel, como P.juan y Jorge tuvieron sus posibilidades, pero hubiera estado interesante un encuentro donde Ateneo hubiera alineado también a Fedorchuk o Corrales. Al final un 2-2 con el que ambos se dieron por satisfechos.

Y en cuanto a la parte baja de la tabla, muchas sorpresas para mí en las alineaciones, teniendo en cuenta lo que se jugaban Cibeles, Almendralejo y Casareño.
Cibeles, con 16 jugadores en su orden de fuerza se presentó con 3 jugadores dejando vacío el 4º tablero, y alineando a un David y J.Manuel desentrenados como David mismo reconoció. Como siempre, bien A.Velez que sacó las tablas a J.Andrada, en una posición complicada donde ninguno de los 2 quiso arriesgar. Casareño y Almendralejo se frotaban las manos con la alineación.
De las partidas, poco que comentar, aunque David aguantó a Quique, y cuando se vio peor no pudo seguir el ritmo.

Y en el encuentro para mi clave, Almendralejo - Casareño, varias sorpresas también: Casareño no alineó a Luis Santos, y Almendralejo, quizá con la estrategia de evitar a Santos (eso no lo sé, lo supongo y ya me dirá Paco si me equivoco), alineó a Perez Cardesa, que sólo pudo hacer acto de presencia medio minuto antes de agotar los 40 de cortesía para hacer 8 jugadas y volverse a ir. Y en el resto de tableros; Paco doblegó a Cesar, Asensio, más rodado ganó a Castilla, y en el duelo de dos clásicos como Riaguas-Arroba, fue el primero quien se llevó la victoria. En la práctica, este resultado supone dejar los deberes para la semana que viene, semana complicada y delicada, y ya se sabe lo que pasa cuando dejas los deberes para el final... pues que al final no dependes de ti mismo, sino de otros equipos y eso puede ser un peligro.

Ruy lopez, con toda la tranquilidad del mundo dio juego a Ugalde, Toro y Agustín Risco, mientras S.Isabel sin querer perder de vista la 3ªplaza, trajo a Chema y los portugueses Paulo Costa y Ribeiro, ganando cómodamente por 3,5 a 0,5 y donde Mati sacó unas fabulosas tablas a Chema.
Moralo, que descansó debe estar afilando las garras para su encuentro decisivo con Casareño la próxima semana, mientras que Cibeles y Almendralejo, estarán haciendo cábalas sobre las posibles alineaciones de Santa Isabel e Isolated pawn, y no sé si atenderán más a sus partidas o al encuentro Casareño-Moralo. Para mí, parte con ventaja Casareño que sumando sólo 1,5 está salvado, y entre Cibeles y Almendralejo, el que sume más que el otro contra S.Isabel o P.Aislado, será el que se asegure la permanencia.

En Primera, hay que dar casi la bienvenida a División de Honor a la Galeria después del magnífico resultado cosechado ante D.Benito, y con una victoria solvente de P.Garrido ante un duro Iñigo López.
En cuanto a la segunda plaza, pues creo que al final acabará siendo para D.Benito, aunque no tiene el emparejamiento que uno quisiera para una última ronda, pero le favorece que Miguel Illescas tiene que jugar contra la Galería y éstos últimos, deben asegurarse la victoria.
Para el descenso, sólo un milagro en forma de varios resultados inverosímiles, podría salvar al Alfil.

Y en Segunda, se cumplieron los pronósticos y San Jorge y Eurotapas, subirán.

Poco más que decir, salvo dar las gracias a mis compañeros de equipo por su esfuerzo durante este año en que se han tenido que chupar casi todas las partidas, GRACIAS QUIQUE, GRACIAS JAVI, GRACIAS JAVI G. Y GRACIAS J.ANTONIO.

Saludos cordiales a todos, todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com