sábado, 8 de mayo de 2010

CRÓNICA CAMPEONATO POR EQUIPOS (rondas 4 y 5)

Bueno, después de la primera de las 2 rondas dobles de este año disputada en Casas de Don Pedro, y del parón anterior, nadie lo diría pero ya hemos pasado el ecuador del Torneo y si alguna sorpresa deparó la pasada jornada, esa fue la doble incomparecencia del Ajoblanco, quien de esta manera, pasa a ocupar, una vez se confirme la sanción, una de las 2 plazas de descenso. Para ocupar esa segunda plaza, parte en desventaja Almendralejo, aunque creo se dilucidará en los terribles enfrentamientos entre Cibeles-Almendralejo, Casareño-Cibeles y Almendralejo-Casareño que faltan por disputarse, y donde ya no queda margen para fallar.


Por arriba, parece suficiente la ventaja del Magic, aunque tiene peor calendario que Ateneo y todo se decidiría, en un enfrentamiento particular, Magic-Ateneo, en el que si Ateneo llegara más cerca de lo que está ahora, y ambos traen a sus titulados, quien sabe.


En cuanto a mi equipo, bueno, sensaciones agridulces la pasada jornada, por un lado por la derrota 4-0 ante Ateneo, a todas luces abultada para como transcurrió el encuentro y por la incomparecencia por la tarde de Ajoblanco, que por cierto, nos vino genial para llegar más prontito a casa, ¡ anda que no nos miraban con envidia todos los demás al comienzo de las partidas, sabiendo que a ellos les quedaba todavía por delante unas 4 horitas !


Pudimos comprobar en nuestras carnes, como Ateneo no se fiaba un pelo de nuestro equipo, no en vano nos conocemos perfectamente, y trajo a S.Fedorchuk y Holdem Hernandez, para jugar contra J.Andrada y Quique Gallardo que jugaron 2 partidas de infarto: Javi jugó a todo o nada, y una mayor exposición de su rey fue aprovechada por Fedorchuk. Partida salvaje, altamente recomendable.
En cuanto a Quique, uf, es muy complicado jugar correctamente TODA la partida contra un rival como Holdem, pero Quique jugó genial, sólo que no acertó en los 2 momentos más decisivos para lograr puntuar y desaprovechó primero una ocasión clarísima para quedar con ventaja de 4 peones contra 3 en flanco de rey y mejor estructura en final de torres, y después tuvo una segunda ocasión para lograr las tablas, pero no logró tener la claridad suficiente al final de la partida.
J.Antonio se las veía contra un rival más experimentado, Alejandro Galán, que aguantó en todo momento las acometidas del peque, que se lanzó a por el rey pero se dejó una pieza no logrando obtener compensación suficiente.
Y por último, en mi partida con Jorge, después de 5 meses de inactividad, acusé en exceso el ritmo de juego, consiguiendo ventaja clarísima pero agotando prácticamente todo el tiempo, y en el incremento me lo dejé todo. Jorge jugó bien sus bazas.
Así pues un 4-0, y a ver que ocurre esta semana con Magic, pues aunque el calendario final es mas suave, no sumar contra Magic, cosa que podría ocurrir, podría llevarnos de la mitad de la tabla para abajo.
A quien le vino bien la jornada doble fue a Ruy López, quien sumó ¡ 7 puntos !; y a Moralo que sigue sorprendiendo y logró 2 empates contra Santa Isabel (Faky ganó a Chema) y Cibeles.
Santa Isabel sólo sumó 3 puntos en la jornada doble, de los cuales, 0,5 puntos fueron las tablas de Chema con Fedorchuk.

Y ya como previa a esta 6ª ronda y 7ª rondas, habrá que estar muy atento, al encuentro decisivo Cibeles-Almendralejo, donde de producirse un resultado abultado para cualquiera de los 2 lados, el perdedor lo tendría muy dificil para reaccionar y por la tarde, con el tiempo justo para comer, Almendralejo-Moralo y Casareño-Cibeles, además de un Ruy López - Peón Aislado, interesantísimo, que espero podamos aprovechar para sumar, después de los 2 encuentros seguidos contra Ateneo y Magic.
Por arriba, el Magic acomete la jornada doble intentando dejarse lo menos posible ante Peón Aislado (espero que puntuemos) y Santa Isabel A, de cara a su ultimo encuentro contra Ateneo donde se decidirá el título. La cuestión: ¿será capaz de obtener los 8 puntos de hoy? yo creo que no, pero eso lo sabremos hoy a mediodía.

Bueno, hasta la próxima y
Saludos a todos, todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com