lunes, 23 de abril de 2012

Por Equipos:En DH se impuso la lógica , el Albatros de Cáceres repite subcampeonato



Los románticos que soñábamos con la proeza de destronar, por una vez, deportivamente al Magic nos dimos de bruces con la realidad.
 La realidad y la lógica  de los números, de la organización, del presupuesto y de más circunstancias que  han permitido a este club presentar  ronda tras ronda el equipo más fuerte  de toda la categoría, y consecuencia de ello  han ganado este  campeonato. Enhorabuena a ellos y a todo mi equipo-club-familia porque hemos hecho "cosas" muy grandes esta temporada. 
Eso sí prometemos seguir dando guerra y ayudando al  ajedrez en general  en todo lo que podamos porque para nosotros esto es una pasión y no otra cosa diferente aunque los demás  se lo pueden tomar o plantear  como le apetezca.


En cuanto al encuentro contra el Magic la verdad es que hubo poca historia:
La sala de juego estaba montada de una manera muy elegante y además por parte de la organización se había dispuesto una mesa con diversas bebidas y dulces gratuitas para los participantes  con lo que se estaba muy muy a gusto. Felicidades a la organización.
El equipo que "lanzamos a las fieras del circo" era inédito ya que el viernes a las 23.00 horas tuvimos que "cazar" a un jugador del filial por problemas de última hora y era  José Gonzalez que en la foto está más concentrado  que la cafeína en un redbull...

Así pues Enrique   de primer tablero, seguido de Agustín, Jose Antonio y el citado José Gonzalez, se enfrentaron a Candelario,Chema,Iván y Manuel Rodriguez.
Jose Antonio cayó en un truco de apertura ante Iván y en menos de una hora ya estaba perdido.

Jose Gonzalez hizo una gran partida contra Manolo Rodriguez  y parece ser que tenía mucha ventaja, pero la partida era muy complicada y acabó perdiendo.(Al cierre de esta edición se confirma que José pudo alcanzar una ventaja aplastante...) 
En el primer tablero Enrique jugaba con negras y tras salir de la apertura un error lo dejó con peón de menos y el número 4 del ranking nacional español no le dio ninguna oportunidad.
Y Agustin tuvo una posición buenisima contra Chema Ortega pero se quedó sin tiempo y primero ofreció una pieza gratis a Chema que no creo que se pudiera capturar, luego entregó una calidad pero su rival hizo las correctas y tablas por repetición de posiciones.

Así pues perdimos 3,5 a 0,5, entrega de premios y a volver para casa a acostarse rápido que el domingo en el San Jorge hay que controlar a 15 niños y son unos cuantos en el mar de chavales que allí se monta y hay que estar atento para guiarlos,ayudarlos y defenderlos si hace falta.


En cuanto a las demás noticias importantes de esta competición:

Descienden de División de Honor Almendralejo y San Jorge (por cierto que éste último ganó su primera partida en la categoría gracias a Dani Valle )
Ascienden a la máxima categoría Reino de Caissa que se estrena en la máxima y Don Benito que la recupera tras el descenso del año pasado.
Caen a segunda división Alfil A y Miguel Illescas.
Ascienden a Primera el CAO A y Don Diego Muñoz Torrero, menudo colofón para el año del Bicentenario!!!!
Enhorabuena a todos

Resultados y clasificaciones oficiales en la web de la FEA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com