lunes, 8 de marzo de 2010

COMIENZA LA LIGA CON EL DEBUT EL PEON AISLADO DE CACERES(ENLACES INTERESANTES)

COMIENZA LA LIGA CON EL DEBUT EL PEON AISLADO DE CACERES

Al final de este articulo hay enlaces a otras cronicas y clasificaciones de esta ronda

Comenzó el por equipos de Extremadura con la gran novedad de que todas las categorías se disputan en el mismo local de juego. Este hecho hizo sudar, y no es una exageración, a la organización (había que ver a Vélez y a Pedro Rubio por ejemplo) pero al fin se consiguió colocar en el clásico Liceo de Mérida a los 120 jugadores más acompañantes, visitantes y papás (muchos niños, sobre todo en 2ª división)

El efecto visual era espectacular, pues encontrar tanta gente jugando es algo digno de verse y de disfrutarse aunque esto obligaba a los árbitros a estar bastante atentos y a no relajarse ni un momento , pero hay que decir que eran hombres de mucha experiencia (José Ramón Cabezas y Julio Generelo) y hasta donde sabemos no hubo ningún problema .


Pero aunque había muchos jugadores, en la sala había algo más que flotaba en el ambiente y como todos imagináis era “el proceso electoral” lo que se notaba en muchas miradas frías, estrechamientos de manos claramente forzados y apartamientos de miradas varios por no mencionar actitudes más radicales...

Espero y deseo que la gente “mire hacia delante” y recuperemos el espíritu de diversión y "casi familia" que siempre ha habido porque no merece la pena estar continuamente enfadados.


Sentimientos encontrados:

Quiero contaros que para mí fue un día muy especial ya que volvía a jugar el por equipos tras mi salida del Ateneo el año pasado y aunque ese verano tuve la suerte de jugar la máxima categoría del por equipos de Portugal y jugar la fase final de la misma, el por equipos de Extremadura es para mí, como supongo que para muchos,algo especial.

Además hubo otra circunstancia que hizo el día muy especial y es que hacía unos nueve años que no jugaba en el mismo equipo con mi buen amigo Javier Andrada, y eso es mucho tiempo teniendo en cuenta que hemos sido compañeros de equipo muchos años.

¿Creéis que exagero? Para nada, ya que no solo hemos sido compañeros de club en Extremadura, es que además hemos compartido equipo hasta cuatro veces representando a nuestra comunidad autónoma en campeonatos de España y eso son muchas vivencias...

Si a eso le añado que en nuestro equipo está Javi Gómez (peazo chaval, también compañero de equipo y risas en Portugal, leed esta crónica), Agustín Pavón y Raúl Rivera (amigos eternos) y “billy el rápido” (J.A.Glez Benavides), pues no puedo pedir mucho mas y creo que no me arriesgo nada si digo que va a ser un año muy entretenido y divertido y quién sabe si le daremos algún susto a los equipos plagados de profesionales....



Crónica general de división de honor y nuestro encuentro

El Magic no vino dispuesto a dar concesiones y trajo a los MI Pérez Candelario y Carrasco y el MF Iván Cabezas, y como cuarto a Marcos Loro, menudo equipo, pero aún así no lograron su primer cuatro a cero (se resistio el Moralo) con lo que se quedan a medio punto del líder Ajoblanco


El Ajoblanco barrió al Ruy López (por lo menos en el resultado) y eso que por lo menos traían a Matías y a Corbacho, lo que les da el liderato. Ángel Nacimiento ha empezado como terminó el año pasado en el que ganó en la última partida a nada más y nada menos que al MI Carrasco


El Santa Isabel también empezó fuerte ganando 3-1 a un Almendralejo que este año no tiene refuerzos portugueses y que alineó a dos clásicos, los hermanos Macías y algún otro clásico más.


El nuevo “superequipo” de la liga,el Ateneo no alineó a sus figuras pero ganó 3-1 al Cibeles cediendo sólo en el tablero número 1, esto es Benjamín frente a De la Torre.

Casareño 0.5-Peón Aislado 3,5

El otro equipo cacereño que milita en División de Honor, empezó con un gran resultado y eso que enfrente tuvo un equipo reforzado que no quiere pasar penurias en la categoría y tiene un fichaje de mucha enjundia: Luis Manuel Coutinho con 2382 fide.

Luis Manuel vs Javi Andrada
Javi Andrada perdió un peón en la apertura pero luego fue jugando de manera soberbia y entregó otro y una calidad para poner todas sus piezas (sin damas en el tablero) en formación de ataque y montaron entre los dos un lío monumental en el que acabó triunfando nuestra "estrella"

Enrique vs J.Glez Cano

Aunque llegamos a un final de piezas menores, creo que estuvimos más pendientes del terremoto que se manifestaba a nuestro lado(la partida antes mencionada) y ninguno de los dos arriesgó nada y acabamos haciendo tablas en una posición que lo era.

Cesar Fdez vs Javi Gómez

Javi puso en serios aprietos durante la apertura a su rival, si bien este logro salir a flote a base de consumir mucho tiempo. Entonces Javi cometió un error estratégico y se hacía muy difícil apretar a las blancas, e incluso parecía que César estaba poniendo en aprietos a Javi. Sin embargo parece que no era para tanto y en el apuro de tiempo César se equivocó y permitió el cambio de damas y entonces fue todo más fácil para nuestro jugador

J.Benavides vs J.Luis Asensio

No me gustó al principio nuestro chaval, porque se quedó con un peón aislado con una estructura que a mi personalmente no me gustaba.
Pero amigos, por algo nos llamamos PEON AISLADO: Benavides (muy serio y concentrado toda la tarde sin moverse casi de su asiento) entendio mejor la posicion que su rival y fue quedando cada vez mejor. Después su rival para no quedar con un peón menos desarmó su enroque y entonces sufrió una ejecución sumarísima que nos sorprendió por su precisión y exactitud, muy bien por "el niño"




Anecdotario


El encuentro Don Benito vs Ateneo B era curioso porque en los dos primeros tableros jugaban cuatro niños y en los dos últimos cuatro "mayores", visualmente era muy destacable.


Pregunta para Carmelo Trigo:¿cuántas veces se te cayó el paraguas de entre las piernas?


Algunos encuentros de Segunda división parecían un encuentro de padres contra hijos o profesores contra alumnos


Buenísima la ración de pestorejo que nos “calzamos” con algunos miembros del Cibeles, jajaj, estos son los mejores momentos.


Malísimas las melodías de los móviles de algunos de los acompañantes, a ver si nos modernizamos porque ya que nos molestan al menos que sea alguna buena canción..


Un abrazo a todos, y aqui teneis los enlaces pertinentes que os pueden interesar:


sitio web de la FEA del campeonato (resultados, órdenes de fuerzas etc)


crónica del Santa Isabel

crónica del Magic, crónica del Ateneo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com