jueves, 2 de febrero de 2012

CRÓNICAS 3ª RONDA: MAGIC Y "CAO" SE QUEDAN SOLOS

Se ha disputado la tercera ronda del campeonato , y además de comentar algunos  resultados podemos hacer un  balance generale  de las distintas categorías:

DIVISIÓN DE HONOR




El Magic, sin hacer nada extraordinario ya se ha quedado sólo al frente de la clasificación, y es previsible que vaya a ser así durantes muchas  jornadas,sino todas. Esto se debe a su propio poderío y a la incapacidad de sus rivales de seguirles minimamente el ritmo. 
 En esta jornada que  ni siquiera  a algunas de sus principales figuras para masacrar a la "cenicienta" del grupo (San Jorge)
El San Jorge es un equipo que se ha renovado completamente este año, ya que las dos últimas temporadas contada con algunos de  mejores jugadores del Ateneo.  Este año lo han plagado de niños y dejado al bueno de Luceño como "alma mater" de un  equipo que  no merecía ser condenado a un destino tan aciago después de lo que le ha costado ascender.

El Santa Isabel se mantiene segundo pese a su derrota ante "mi" Albatros "A", gracias a un average mejor; aunque podía ser bien distinto, ya que el último día pudieron perder fácilmente 4-0 si bien milagrosamente  sumaron 1,5 pts.  De todos modos, tal como transcurrieron las partidas no  pudieron de ninguna manera haber hecho más ante el actual subcampeón de Extremadura. La cuestión es ver si este equipo mezcla de veteranos y muy jóvenes jugadores podrá mantener el ritmo de los perseguidores del Magic o quien sabe del mismisimo líder.

El Albatros A, en mi opinión (recordad esto) debería llevar bastantes más puntos, y tres encuentros ganados si miramos partida a partida, pero lo cierto es que los puntos que tenemos son los que reza la clasificación y ya está.

El Ruy López es de los perseguidores del Magic el mejor situado de cara a un hipotético subcampeonato, ya que está empatado con otros equipos, pero ellos se han quitado ya el jugar contra el líder y si siguen jugando con Pedro Guerrero pueden aspirar a todo. En el encuentro del otro día según me han contado pudieron ser sorprendidos por el Almendralejo . Por lo que parece  Macías acabó siendo liado por la pericia de Pedro y al final derrota imagino que muy dolorosa y que coloca a Almendralejo en el sitio que no le gusta a nadie. Sin embargo hay que tener en cuenta que Almendralejo ha jugado con dos de los tres equipos más fuertes del año pasado, y más adelante ya se le "ablandará" el calendario.
Moralo consiguió un buen empate ante un Casareño A, que ha empezado medio "dormido" este año, si bien seguro que luego acelera y se mete en la "pomada". ¿Va bien Moralo? pues es relativo ya que no ha jugado con el "coco" y ha jugado con San Jorge y lo cierto es que casi todos los equipos harán los mismos resultados con estos rivales.

Finalmente nos queda el enfrentamiento  entre Ateneo y Ajoblanco: Ver dicho encuentro y contemplar como  Ateneo A, sólo alineaba tres jugadores, después de haber deshecho un filial daba un poco de cosa... Pero he aquí que cuándo las cosas pintan mal, a veces se arreglan maravillosamente: El Ajoblanco trajo el equipo "blando" y lo cierto es que el Ateneo en general tenía ventaja  en todos los tableros  Así puestos  el Ajoblanco se lo ganó a pulso : 3-1 para el otro equipo de Cáceres y supongo que Ajoblanco se quedó con cara de pocos amigos.




1ª DIVISIÓN:

En esta categoría parece que la igualdad es la tónica dominante, ya que incluso los dos primeros equipos, Don Benito y Reino de Caissa han empatado a dos su macth particular. Parece claro que Don Benito, con Iñigo López en el primer tablero va a ser  un  firme candidatos para recuperar la categoría, si bien en este ronda su primer espada no pasó del empate ante Morillo.  

El Magic B, también ha cambiado , colocando a la mayoría de sus alumnos aventajados en este equipo (creo que el año pasado estaban en La Galería) y creo que van a ser "jueces" de la categoría, pues estos chicos ya tienen mucho trabajo, clases, esfuerzo y experiencia para dar sustos de sobra.

El Círculo Pacense no se descuelga de la lucha por arriba, y el que si parece que no es el mismo de otros años es Santa Isabel B, que ha empezado realmente mal y que no parece que vaya a repetir los éxitos de las temporadas pasadas. De todas maneras ya es un éxito tener un equipo en cada categoría. ¿cuántos pueden decir eso?
La Galería empató contra Badajoz  y parece que ninguno de estos dos conjuntos debería tener problemas para estar por la zona tranquila de la tabla clasificatoria aunque no deben descuidarse.

El Alfil A, ha empezado contra equipos duros, así que no sabemos muy bien por donde puede andar. Y en cuanto al equipo de Miguel Illescas pues creo que o ponen remedio o este año van a sufrir de lo lindo lo cual personalmente me apena porque les tengo estima tanto a ellos como a su torneo local que desgraciadamente no han celebrado este año.


2ªDIVISIÓN:
El CAO de Olivenza ha impuesto un ritmo fortísimo, y no en vano es el mejor equipo de las tres categorías, ya que sólo ha cedido un punto  de los 12 disputados.

El Santa Isabel C,  debe estar al quite e intentar coger una plaza de ascenso, ya que podría tener que defender a su club en Primera división si el Santa Isabel B cayera de la misma...

Es pronto para ver quienes van a estar arriba (salvo CAO), ya que desde el puesto 4 al 11 creo que hay una diferencia de sólo dos puntos, por lo que puede pasar de todo.
De cualquier manera  la lucha para muchos a va ser intentar salvar el "farolillo rojo" y en esto debo decir que el Albatros B, debutante en la categoría, nos está sorprendiendo por su desparpajo y es que ya ha ganado un encuentro y empatado otro. ¡bravo por ellos! y por todos los que están en esta categoría a la que muchos no prestan atención pero que va a ser tan apasionante y tan llena de ilusión como las otras, si bien algunos tenemos la ventaja de que sabemos que no vamos a descender....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com