miércoles, 19 de enero de 2011

CAMPEONATO DE EXTREMADURA SEGUNDA RONDA


Hola a todos.

Segundo desplazamiento hasta Olivenza y aunque conocíamos el camino, no se nos ha hecho más corto...Para más inri a la vuelta pillamos unos buenos bancos de niebla y tuvimos que volver a casa muy muy despacito.

En esta ocasión me acompañaron algunos de nuestros “verdugos” de la semana pasada: El moralo C.F los cuales amablemente se prestaron a que compartieramos viaje y penas por estas tierras de Dios.

Por una vez llegamos temprano y nos dió tiempo a tomar un cafelito y ya allí en la cafetería era donde se podían sentir los nervios y los sentimiento de los jugadores que no son otros tales como “a ver si hoy no la cago, hoy tenemos que puntuar, ¡quién nos traerán? “ y cosas por el estilo.





Este año se está dando la curiosa circuntancia de que varios “papis” se han apuntado al carro de jugar el por equipos.


No sé si por problemas de alineaciones, por hobby, las dos cosas o vaya usted a saber pero todo lo que sea que cada vez seamos más los ajedrecistas que juegan en Extremadura, bienvenido sea.


Así recuerdo en la primera ronda haber visto jugar al papá de Pablo Garrido, al de Morientes al de Raúl Fresneda, y otros que junto con los ya habituales como José Gonzalez, J. Glez Manchón, Angel Crespo, Angel de la Torre y y otros (perdón por los que olvido) ayudan a configurar un cuadro que no creo que sea fácil de ver en ningún otro deporte.


Bueno, no me enrollo más y os doy mi impresión de los resultados en las distintas categorías:


En división de honor el Magic parece dispuesto a quedar campeón antes de la séptima ronda, por decir una, porque va de cuatro en cuatro. Este sábado les tocaba la Galería que es un recién ascendido y que imagino tiene como objetivo el mantenerse.


El resultado fue el que todos imaginaban aunque a muchos nos hubiera gustado ver a Pablo Garrido batirse el cobre frente a uno de sus profes, y más estando crecido tras el gran resultado del otro día frente a Angel de la Torre ¿?


El Ateneo de Cáceres se presentó con dos jugadores del equipo B, lo cual pagó este último, pero al equipo A le funcionó muy bien la jugada (3-1) y se quedan segundos en solitario, merced a que por fin Angel de la torre ganó a Macías, Jorge a Van der Berg y que SUPER Luceñovsky que debutaba en la categoría ganando a Joaquín Macias. (Esta jornada ha sido la rebelión de los veteranos como ya veréis)


Supongo que Almendralejo se hizo algunas ilusiones al ver el equipo al que se enfrentaban pero sólo el veterano Lorenzo Corral con las piezas negras logró ante Jose David de la Torre. Los viejos rockeros nunca mueren. Ojo con Lorenzo que el año pasado jugó muy bien contra mí en la última ronda del por equipos en Losar de la Vera y al final fueron tablas estando yo peor. ¿segunda juventud?


El encuentro Peón aislado vs Casareño (2.5-1.5)prometía ser muy interesante y así fue:

Julián Figuero debutó en la liga con nuestro equipo y nunca estuvo mal ante el segundo mejor primer tablero de la categoría(Coutinho) y así fue que la partida terminó en tablas.


Yo experimenté un descuido en la apertura y Benjamín no me dió casi opción.

Javi Gómez me parece que no sacó nada más que una microscopica ventaja ante Gonzalez Cano pero gracias a imprecisiones fue tomando ventaja y acabó ganando un final de torres.


Jose Antonio González sigue tremendo con su nuevo corte de pelo, y estuvo disputando una partida muy interesante con Cesar Fernández hasta que empezaron a darse algunas circunstancias tácticas y …. segundo sacrificio (esta vez de torre, aunque más fácil creo yo ) y otro punto para nuestro vivaracho adolescente.(tu sigue así y te acabo pidiendo la dirección de tu estilista...)


El Moralo consiguió una gran tercera plaza al ganar (3-1) al Santa Isabel , que sigue sin alinear a sus fichajes portugueses (los reservan para jugar contra nosotros???) y que se está descolgando demasiado de la cabeza. Además estaban muy contentos porquesu niño” ya puntuaba en esta competición así que estaban que no cabían de gozo.


Y para finalizar con la división de honor el don Benito perdió 3.5 a 0.5 contra el siempre correoso Zafra. Iñigo sin casi descansar hubo de defender el primer tablero y perdió ante Corbacho. sumaba otra victoria (Aprovechemos para ganar a este chico las que podamos porque muy pronto se vengará de todos nosotros...)Otro ilustre veterano: Marcelino Gañán sumó una victoria para su equipo.



PRIMERA DIVISION:


Madre mía como está esta categoría:


Antes de comenzar la liga muchos daban por hecho que Ajoblanco y San Jorge se pasearían este año ya que presumiblemente el Santa Isabel estaría arriba y al no poder ascender, vale para dicho objetivo el quedar tercero pero el comienzo de la liga de uno de estos favoritos ha sido titubeante y esto sin duda le va a dar mucha emoción a las jornadas venideras.


El Miguel Illescas ganó al Ateneo B (3.5-0.5) que alineó jugadores muy jóvenes y a un veterano de edad pero neófito en las competiciones ( ah mi buen Sebastián). A estos toreros la plaza se les hizo muy grande pero por lo menos Raúl salvó el 4-0.


El Ajoblanco es una incógnita continua porque pueden no presentar los mejores jugadores, o no presentar todos los jugadores o ninguno o presentar este EQUIPAZO que perfectamente estaría peleando por estar arriba en división de honor. Esperemos que no nos den los sustos del año pasado y estén donde tienen que estar. El Alfil supongo que se quedó helado al ver la alineación rival, y aunque lucharon no pudieron evitar lo que todos suponían: 4-0


El Reino de Caissa ha sido la revelación en estas dos primeras jornadas porque con un equipo superjoven llevan 7 de 8 y el otro día era divertido ver como se lo pasaban las niñas del equipo que para estar juntas ganaron casi a la vez....Duro revés para el Tierra de Barros (0-4)


Pero la gran sorpresa de la categoría fue el frenazo que sufrió uno de los candidatos al ascenso: el San Jorge que perdió 3-1 contra el Santa Isabel (que puede ser el "árbitro" de la categoría)aunque lo cierto es que el resultado pudo ser muy distinto así:


Martín Serrano fue superado sólo al final de la partida. Dani Valle estuvo a punto de ganar un final de dos caballos y peón contra caballo pero fueron tablas y mi buen Fernando Elviro tuvo ventaja creo que toda la partida pero no consiguió ganar. No se puede regalar tanto (y sino que se lo digan al Albatros-Peón aislado)

El Badajoz sacó la casta y ganó por la mínima al Circulo Pacense que empieza muy mal el año si quiere volver a la división de honor.

En definitiva: en esta categoría va a haber muchos sustos y mucha emoción creo que hasta el final.



EN SEGUNDA DIVISION parece que hay mucho desequilibrio entre los equipos y las goleadas fueron la tónica general y absoluta. El Magic ha empezado muy bien y es de suponer que alguno de sus equipos ascenderá a la primera división donde resulta muy extraño ver que no tiene ningún representante . El Casareño y el Pedro Sánchez lo siguen de cerca , al menos de momento ya veremos los enfrentamientos directos

Un saludo a todos












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com