miércoles, 4 de agosto de 2010

AVENTURA CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES:1ª RONDA: PALMAMOS FRENTE ALMAGRO




Del 4 al 8 de agosto se celebra en la ciudad de Granada, el campeonato de España de clubes de II División. (CECLUB-grupo II)


A Extremadura la representa Peón Aislado-Albatros, que parte con el número de ranking 18º de tan sólo 24 equipos con lo que tendrán la oportunidad de aprender mucho porque casi todos los equipos son mejores que ellos (por lo menos en elo, porque en ilusión y ganas de aprender y divertirse seguro que estarían más arriba).




El equipo extremeños está formado por : Luis Javier Andrada, Enrique Gallardo, Fco Javier Gómez (C),Agustín Pavón y José A. Gónzalez Benavides


Desde este blog haremos un seguimiento pormenorizado de este evento con crónicas diarias, y por lo pronto os colocamos aquí algunos enlaces importantes para seguir el evento. Debutamos esta tarde , pero antes ya tendremos una crónica previa:




Web feda




Emparejamientos Resultados Clasificación








CUADERNO DE BITÁCORA




DIA 3-JULIO


Parece mentira pero hemos llegado¡¡¡¡¡¡.


Esta mañana con algunos retrasos imprevistos hemos salido desde Cáceres Javi Gómez y yo y a eso de las cuatro de la tarde hemos decidido comer en uno de los bares de carretera peores de toda Andalucía, pero cuyo nombre no queremos desvelar por si hay suerte y Ferrán Adriá o algún cocinero famoso tiene la suerte de pasar por allí....


Os resumo: camareras sin la "gracia" que se supone por esas tierras (y eso que Javi está como un tren...), moscas como elefantes (una casi se lleva el móvil de Javi, menos mal que estuve rápido), decorado amenazando ruina, gazpacho reciclado, el cerdo pasadillo, y mis patatas como se le cayeron a la camarera pues no puedo opinar mucho de ellas.


El pan era como la apertura inglesa: super elástico....


Afortunadamente el postre no era casero y al final nos quedamos con buen sabor de boca.


Cuando, supongo que por el buen yantar, tuvimos que parar "para hacer de vientre" nos para la guardia civil casi en puerta de los baños, y nos hacen enseñarles todo el maletero, incluida la equipación del club. Sé de uno que casi se lo hace encima y no es éste que escribe, pero no desvelaré su nombre...




A eso de las siete y media de la tarde llegamos a Granada: ¡qué grande , que bonita y que chicas más morenas. Aquí parece que todo el mundo tiene la piel tostada-canela. Habrá que controlar las hormonas de más de uno, tendré que ponerme duro, como delegado....




En fin, después de cenar salimos a dar un paseo y buscar otros compañeros de ajedrez y y a ver la noche granaína aunque algunos prefirieron quedarse actualizando el tuenti, así que cuando llegamos a eso de la una de la mañana, todavía estaban despiertos y nos quedamos hasta tarde echando rápidas.


Mañana debutamos¡¡¡¡ y a las 12.30 reunión de delegados, pero antes partidito de scuash y esperamos que nos de tiempo a ir a la piscina y a tomar unas cañitas antes de comer y quien sabe, quizás incluso preparar las partidas jajaj.....






Enrique
DIA 4-8-2010
1ª-RONDA ALMAGRAO 3- ALBATROS-PEÓN AISLADO 1
Comienza el CEClub para nosotros y lo hacemos con derrota, pero eso vendrá después, adelantamos que Javi Andrada ha entablado con negras y sin haber comido contra el campeón de España sub-18 y que Quique ha puntuado también frente a un jugador que lo ha tenido casi 5 horas jugando, y eso que Quique ha jugado con el incremento… ¡¡desde la jugada 21!!

Por la mañana un partido de squash en el que Quique demostró su experiencia y a pesar de que Javi Gómez le ganó el primer partido, el viejo derrotó a los jóvenes casi sin despeinarse. José Antonio no ganó ni un solo partido ya que parece ser que no le gusta mucho correr detrás de la pelota, y claro, si arranca a por ella después del primer bote lo normal es que no llegues. Para refrescarnos tras el durísimo partido de ese infernal deporte en el que acabas exhausto, un bañito en la piscina y a la reunión de delegados. Debe ser que el nivel ajedrecístico es inversamente proporcional a la capacidad social e incluso de reflexión. Tras discutir preguntas absurdas y nimiedades en la que no nos poníamos de acuerdo por cualquier chorrada, descubrimos que el delegado de Melilla, curiosamente uno de los últimos del ranking, al igual que nosotros, era de las personas más normales que había en la sala.

A las 17 horas de la tarde, hora taurina donde las haya, ahí estaba el Albatros-Peón Aislado debutando en el Campeonato de España de Clubes en el año de su nacimiento. El equipo compuesto por Javi Andrada, Quique Gallardo, Javi Gómez y José A. González formaba la alineación titular de este día tan especial.

Andrada, como no podía ser de otra forma, llegaba tarde al inicio de la partida, lo sorprendente es que solo 5 minutos, y es que la tolerancia en este torneo es de un cuarto de hora, por lo que no podía demorarse mucho más.

Pasamos al aburrido pero breve análisis de las partidas:

En el tablero 1, Javi Andrada jugaba una variante Nadjorf de la Siciliana llegando a una posición complicadísima. Todas las piezas amenazadas, el rey del negro expuesto, el blanco con pieza de más pero con un alfil en h4 que no podía salir… Sin duda alguna el blanco tuvo ventaja la mayor parte de la partida sino toda. Pero desde antes ya sabíamos que Javi puntuaría, pues las partidas que empieza a remolque son las que mejor se le dan.

Quique Gallardo trabajó mucho y muy duro para hacer tablas contra un rival de elo superior. También estuvo toda la partida en desventaja, pero se activó poco a poco jugando con pocos minutos en el reloj y llegó a un final con una torre contra alfil y 2 peones del rival. Un final de partida jugado con precisión hasta que su oponente desistió en los intentos de engañarle y ofreció tablas.

En la partida de Javi Gómez ninguno de los dos contendientes se encontró cómodo durante el transcurso de la misma. Después de conseguir liberarse del poco espacio con el que contaba, Javi lanzó el ataque dejando algunas debilidades. Como el rival se defendió con precisión estas debilidades fueron definitivas en los apuros de tiempo.

José Antonio comenzó jugando de forma irregular doblando los peones en la columna “f” de su enroque, pero jugó de forma defensiva para lograr aguantar en el medio juego, en el que a pesar de lo fea que resultaba su posición y la actividad de las piezas de su oponente, logró llegar al final con tan solo un peón de menos, que a la postre, el manchego logró imponer.

A la hora de la cena llegó el quinto y último integrante del equipo: Agustín Pavón, que ha viajado con toda la familia. Y es que Niki no puede esconder su fiebre por el ajedrez y nada más llegar se ha puesto a jugar rápidas con todo el mundo (otra cosa es que consiga ganar alguna, pero el tío lo intenta por lo menos), a pesar del descontento de su mujer que ha preferido pasear con las niñas por la bella ciudad en la que nos encontramos.

Mañana miércoles ronda doble, pero contaremos con la visita y el apoyo de la familia González Benavides. Nos toca un equipo en principio asequible, pero aquí te hace un ocho hasta el más tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com