lunes, 19 de julio de 2010

FINAL BENASQUE: Iván , el mejor extremeño. Elviro desmadre de subida de elo

El día 8 ha comenzado el open de Benasque al que han acudido varios jugadores extremeños ha pasar unos días de ajedrez y montaña. Yo como cada año me quedo con las ganas de ir, pero mis vacaciones son bastante incompatibles con las fechas de este supersuperOpen que además está integrado en el circuito catalán de Opens de verano, aunque como todos sabéis Benasque no está en Cataluña pero insisto : si puntúa para dicho circuito.


También por estas fechas y dentro del mismo festival se celebran algunas otras competiciones ajedrecísticas en Benasque, destacando dos en las cuales puede haber representación española:
Campeonato de España de Veteranos( podría ir Pepo Beltrán) y el de España de ajedrez rápido , en el que si sabemos que está apuntado Juan M. Carrasco

Los jugadores extremeños allí desplazados son Luis Javier Andrada Andrada (del Peón Aislado-Albatros), Juanma Carrasco, Iván Cabezas, Fernando Elviro y Jorge Lorenzo.Aquí podéis ver su actuación:

PARTIDAS EN DIRECTO

PUNTUACIÓN FINAL


L.J. Andrada 6 PTS
J.M.Carrasco 6.5 pts
J.M.Carrasco (campeonato España ajedrez Rápido) 5 de 9 Rankin inicio:11 Clasificac: 12
I.Cabezas 7 pts
Fernando Elviro 4.5 pts
Jorge Lorenzo 5 pts

Juan M. Gónzalez Manchón 5 pts




Previa Diez de julio:

Tras las dos primeras rondas, entre los extremeños quizá destacaría la derrota de J.Andrada y la victoria de Fernando Elviro contra su compañero de club Jorge Lorenzo , que ya es casualidad que con tantos jugadores les toque la segunda ronda .(Por cierto que pidieron un bye en la primera ronda)
HOy se juega la tercera ronda
Previa Once de julio :
Ayer victorias de Jorge Lorenzo (en 20 minutos)que estrenó su casillero, tablas de Andrada y Elviro (éste ante un rival de rating superior), victoria de Iván Cabezas y derrota de Juanma Carrasco que por la mañana estuvo jugando las 5 primeras rondas del campeonato de España de ajedrez rápido.
Tras esas 5 primeras rondas suma 3,5 pero la siguiente ronda le toca nada más y nada menos que Iván Salgado. En esta competición va primero el MI Marcos LLaneza, esta mañana se acaba esta competición.
Para esta cuarta ronda tenemos a Iván Cabezas que se va a enfrentar en el el tablero 16 a su primer MI , José Cuenca. Le deseamos suerte, y ¡a por la norma de MI! Si gana , probablemente lo veamos el lunes en directo pues se retransmiten los 8 primeros tableros
POR CIERTO , QUE tenía despistado a otro extremeño que está jugando este evento, y es Juan Miguel Gónzalez Manchón. Ya tenéis el enlace para seguir su actuación. Gracias a Julio que me lo ha indicado amablemente.

Previa 12 de Julio:

Tras la cuarta ronda, se puede decir que cas todos los extremeños han perdido alguna partida ya en Benasque. Y digo se puede decir porque Fernando Elviro no ha perdido aun , pero no jugo la primera ronda porque pidio un bye , a ver si le dura mucho. De momento esta ganando casi 40 puntos de elo. A ver si hoy hay muchas victorias y suben tableros, que nos hace ilusion verles jugar en directo aunque se nos antoja muy dificil. Juanma Carrasco termino el campeonato de España de ajedrez rapido en 12ª posicion, cuando partia como 11, pero la pena es que perdio la ultima ronda que le podria haber aupado hasta el 6ª puesto.

Previa 13 de julio

En esta quinta ronda nuestros titulados estuvieron discretos: Ni Carrasco ni Cabezas ni Javier Andrada pasaron del empate ante rivales sensiblemente inferiores en rating Elo. Manchon y Jorge Lorenzo si ganaron a rivales similares o inferiores y ya le toco el turno de perder a Fernando Elviro. Elviro jugo otra vez con un dos mil y pico y no pudo mantener su imbatibilidad. Animo a todos y para ARRIBA¡¡¡¡
Respecto a "los que se juegan la pasta", vimos en directo como Georgiev ganaba a Movsisian una partida en la que parecia que no habia nada tras la apertura y bien entrado el medio juego pero todo acabo en un final de torres lo suficientemente clarao para que hasta yo lo entendiera



PREVIA A LA OCTAVA RONDA

Tras 7 rondas Cabezas se coloca "en cabeza" de los extremeños con 5 puntos. Elviro sigue subiendo casi 60 puntos elo fide (¿de verdad tienes esa k, ?¿de verdad tienes ese elo con lo bueno que eres?) . Como curiosidad, a Elviro le toca otro extremeño: Manchon que se encuentra con muy pocos puntos para lo que imagino que el mismo espera. Jorge no pudo repetir gran resultado contra otro 2200 y Javier Andrada esta discretito en cuanto a resultados.
Un abrazo a todos

Día 15 de julio(tras la octava ronda)
Carrasco e Iván siguen suman ya 5.5 puntos, pero éste último está emparejado para la siguiente ronda con el GM Manuel León Hoyos.Javi Andrada sigue su particular via crucis, nos tiene asombrados... Jorge hizo tablas y sube unos siete puntos de elo. Otro que lleva muy pocos puntos para lo que nos tiene acostumbrados es Juan Miguel González Manchón que hoy ha perdido con Elviro.
¿Qué decir de Fernando Elviro?A estas alturas sube 81 puntos fide y ha ganado a dos jugadores extremeños de calidad contrastada: J.Manchón y a Jorge Lorenzo. Que ya tiene miga que le hayan tocado dos extremeños de cinco que le acompañan. Casualidades del suizo. ¿o es que tiene mano con el árbitro y confia en ganar a sus compañeros? jajaja
Esta tarde ha sido mala para los Peones aislados pues Javi Andrada perdió en Benasque y Jose A. Gonzalez Benavides perdió en Linares pero ya se recuperarán.


FINAL EN BENASQUE:

Y por fin se acabó la diversión en Benasque. Los allí desplazados me han comentado que se lo han pasado estupendamente aunque supongo que Fernando Elviro será de los que más contento vuelve porque co sus 4.5 puntos sube nada más y nada menos que 74 puntos de elo. (ha mejorado su ranking inicial en 109 puestos)
Iván Cabezas en el último momento ha pasado a Carrasco convirtiéndose en el mejor extremeño aunque su actuación ha sido de lo más normalita en cuanto a elo (creo que varia 1 punto de elo), salvo las tablas que hizo el GM León Hoyos
Carrasco pierde 11 puntitos pero pudo ser distinto si en la última ronda hubiese aprovechado las opciones que al parecer tuvo contra el GM Movssesian

El Peón Aislado-Albatros J. Andrada al final hizo 6 puntos aunque pierde casi 30 puntos de elo, pero seguro que se está poniendo en forma.

Torneo normal para Jorge Lorenzo que no mueve casi el elo, y malo para Manchón que pierde 18 puntos.

Lo que parece claro es que se lo han pasado de maravilla y seguro que han quedado con ganas de repetir el año que viene.
Un saludo a todos.
Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com