lunes, 11 de enero de 2010

Chema Ortega gana por mejor desempate el 1º torneo del año en Extremadura. Impresiones personales


Los cuatro "peones aislados" con el ganador del torneo


Éste sábado día 9 se celebró una nueva edición del torneo de Reyes que organiza el Club de Ajedrez Santa Isabel de Badajoz, resultando ganador por mejor desempate “el sin equipo” Chema Ortega que acabó empatado a 6.5 puntos con el “peón aislado” Francisco Javier Gómez Gómez.El tercer puesto fue para Pablo Garrido(Mágic) que continúa con una buena racha de resultados en los últimos torneos.


Para ver la crónica de la web oficial del torneo con enlaces a rondas y clasificaciones haz click aquí
Impresiones personales del torneo:





Hasta cuatro “peones aislados” nos dimos cita en el que yo creo que es el club más frío de Extremadura (y que quede claro que me refiero sólo y exclusivamente al indicador de mercurio) aunque he de reconocer que ya se ven algunas estufas en la sala de juego, por lo que no se estaba tan helado como otras veces (yo por lo menos).




Pese al frío (¿exagero?) es justo señalar que da gusto venir a jugar al Club Santa Isabel porque tratan muy bien a todo el mundo y la gestión de los eventos que organiza Julio Generelo y sus muchachos es prácticamente intachable, sólo falta que otras instituciones y patrocinadores les den un empujón porque parecen capaces de hacer muchas y buenas cosas.




Como decía antes coincidimos varios jugadores de nuestro jovencísimo club (Javi Gómez, Jose.Antonio, Javi Magariños y éste escribiente), de hecho creo que éramos el club con representación más numerosa tras el organizador y eso que no cuento al padre de Jose A. Gónzalez Benavides que según la lista también era de mi club (a lo mejor lo es y no me he enterado, cosas de los directores deportivos...)




El favorito del torneo era, supongo que para todos, Chema, pero estaba claro que Javi Gómez y yo no se lo queríamos poner muy fácil, y así fue, porque el ganador del torneo no fue capaz de pasar del empate (realmente sufrió un poco para conseguirlo) en la quinta ronda ante Javi y en la sexta contra mí sólo pudo superarme gracias a mi tremenda (aunque crónica) falta de tiempo pues estoy convencido que mi posición era con sólo un poco de tiempo más, perfectamente defendible.
En la última ronda Chema parecía tenerlo fácil porque se enfrentaba a Martin Prior ( “a priori” debía ganarle :-)) y yo nunca había perdido contra Javi Gómez, pero acabé perdiendo (de nuevo una terrible falta de tiempo me hizo perder un final igualadísimo ) y los desempates eran una lotería, tanto que que casi acaban decidiendo el campeón “echando pulsos”, aunque finalmente ya sabéis quien ganó.
Como curiosidad o con el indisimulado propósito de hacerme autobombo quiero señalar que tengo el mejor bucholz y mejor progresivo del torneo y que he jugado con los tres primeros clasificados aunque sólo gané al tercero (Pablo).




Tres de los cuatro “aislados” agarramos premio y el cuarto, el buenazo de Javi Magariños, se fue con tres puntitos para su casa y con un poco más de experiencia, que falta le hace.




Por mi parte estoy contento con mi juego aunque cada día tengo más apuros de tiempo, se ve que me estoy haciendo viejo, pero yo os aseguro que seguiré dando caña...




Felicidades a la organización y a los participantes y a los que no vienen nunca a este torneo deciros que el ambiente es bueno y que no muerden a nadie, así que animaos a acudir a alguno de los muchos eventos que organizan, dejando los prejuicios a un lado (el que los tenga)



Un saludo
Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com