domingo, 6 de diciembre de 2009

FINAL XV Tº INTERNACIONAL VILLA DE NAVALMORAL "VII PREMIO CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ Navalmoral de la Mata del 4 al 8 de Diciembre de 2009

Bueno amigos, pues ahora sí que se acabó, y como parecía previsible Fedorchuk se alzó con la victoria, repite victoria pues también ganó en 2008, demostrando su superioridad en este torneo sobre el resto de rivales, y con una performance final de 2.735 puntos, nuestra enhorabuena.
En 2º lugar Shchekachek quien ganó en la última ronda ¡ porque su rival, Guliyev, llegó tarde! y completa el podio, el GM Vinay Bhat que también ganó en la última ronda al jovencísimo Bervatov.
Muy bien Manolo Pérez Candelario que con su victoria sobre Oussama alcanza la 6ª posiciòn y muy bien Benjamín que se ha colado en la 15ª posición derrotando en la última ronda a Kharamkulov, y por 2ª vez en este último mes.

En cuanto al resto de extremeños, y de forma somera, buenas tablas en la última ronda de Cabezas ante Korneev(igual que el año pasado) que le dan la plaza de mejor extremeño con 6 puntos. A continuación, y dentro del grupo de clasificados con 5,5 puntos, J.Figuero, nuestro peón aislado Quique Gallardo quien por los pelos no consigue premio y que viene con buenas sensaciones por el juego realizado sumando además 6 puntitos de elo y Juanma Carrasco, quien a pesar de perder tan sólo una partida, no se ha mostrado tan letal como suele con jugadores de menos ranking que él y baja 17 puntos elo.
Dentro del grupo de jugadores con 5 puntos, 2 jugadores moralos , Alvaro Encinas y Javier Gutierrez Soria, (sube 43 puntos elo) que han sobrepasado a última hora a los Manchón, (sube 21 puntos elo) De la Torre (sube 7 puntitos) o Martín Serrano (sube 23 puntos) que han realizado un fantástico torneo independientemente de su puntuación y han estado todo el torneo peleando con jugadores más fuertes, mención aparte a Juan Miguel que ha tenido un torneo durísimo con resultados muy positivos, que incluso han podido ser mejores.
Bueno, ha sido un placer estar con todos vosotros, y os esperamos desde AjedrezPuroyDuro donde desgranaremos un poquito más este fabuloso Torneo que todos los años se celebra gracias al esfuerzo de autoridades y empresas moralas así como gracias a la Central Nuclear de Almaraz.

SALUDOS A TODOS, TODOS.



Quien lo diría, pero ya ha finalizado la 7ªronda en Navalmoral, se me ha hecho corto hasta a mí que no estoy jugando, así que a los jugadores debe haberles parecido un instante. Mañana finalizará este clásico y todos los jugadores afilan sus armas de cara al último día donde se juega en la mayoría de los casos el todo o nada, o la sensación de haber cuajado una buena o mala actuación.
Puntuar en las últimas 2 rondas es sinónimo de éxito para las expectativas de todos los jugadores y también es en estas últimas rondas donde más se igualan los emparejamientos y, por tanto, donde más escuecen o se saborean las derrotas o victorias según toque.
En esta ocasión, y a falta de estas 2 últimas rondas, Fedorchuk camina con paso firme, y está mostrándose superior al resto de momento, doblegando a GM Vinay Bhat, GM Guliyev, y MI Bervatov, consiguiendo una perfomance de 2.745 !! http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=UKR&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=1 , vamos que unas tablas con Korneev, le dejarían en posición inmejorable para hacerse con el torneo.
En posición muy deseable se encontrará también mañana los ganadores, si es que los hay, de las mesas 2 y 3 donde Shchekachev, Guliyev y Pérez Candelario están mostrándose muy seguros, y sólo sorprende Xavi Vila, quien después de 2 partidas donde estaba prácticamente perdido (Aranaz) y no más de tablas con Gallardo, va y a la primera ocasión se carga a Del Río, metiéndose de lleno en "la tostá" y contando con la suerte de los campeones puede ser un rival peligrosísimo.
En cuanto a los extremeños, Figuero como siempre en las primeras mesas, (mesa 8) con una partida de las que a él le gustan contra GM Suba, y ya es el 3º que le toca http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=29
Con los mismos puntos, 4,5 aparecen I.Cabezas y Martín Serrano, a quienes curiosamente mañana les toca y el ganador estará en posición fabulosa, optando el segundo a premio del tramo correspondiente.
Un peldaño más abajo tenemos con 4 puntos dos emparejamientos entre extremeños muy interesantes y con distinta trayectoria, Carrasco vs Manchón y nuestro cronista habitual, Gallardo vs De la Torre. Ambos contendientes se conocen hasta el número de los zapatos que calza el contrario, y me encantaría poder verlos en directo.
Desde luego si algún extremeño ha destacado en este Torneo ese ha sido Juan Miguel, que va subiendo 20 puntos elo, y sólo ha perdido con 2 GM y un MI, y su ficha de emparejamientos asusta http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=42
enfrente un Carrasco un escalón por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, si bien hay que decir que sólo ha perdido 1 partida, y mañana juega con blancas, ver ficha http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=20
En cuanto a Quique, http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=31 su buena partida de la mañana con Xavi Vila, y su descanso de esta tarde, pueden jugar a su favor aunque todos sabemos de la dureza de Angel, http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=37 , ¿se os ocurre algún pronóstico?
mañana lo sabremos.
Y para no extenderme mucho más, pues una vez finalizado el torneo podrán sacarse conclusiones más acertadas, también mandar un mensaje de ánimo para estas últimas 2 rondas a todos, especialmente a los jugadores de nuestro Club de Ajedrez Peón Aislado, ánimo J.Antonio, es tu primer torneo y se hace muy duro.

En estos enlaces podeís ver Clasificación después ronda 7ª http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=1&rd=7&lan=2&fed=UKR&flag=30&m=-1&wi=1000 y emparejamientos ronda 8ª http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=2&rd=8&lan=2&fed=UKR&flag=30&m=-1&wi=1000

Saludos a todos, todos.






Después de la quinta ronda, queda como lider en solitario el nº1 del ranking S.Fedorchuk, que derrotó en la primera mesa a Namig Guliyeg seguido de un nutrido grupo de jugadores con 4 puntos, todos con opciones que mañana tendrán que comenzar a hacerse picadillo entre ellos entre los cuales está Manuel Pérez Candelario. Un peldaño más abajo están bien colocados con 3,5 puntos Ivan Cabezas, Julian Figuero y nuestro Peón Aislado Quique Gallardo que mañana tienen dura faena.
Juan Miguel G.Manchón, después de su fulgurante comienzo, y de haber peleado de lo lindo con Suba, le toca "otro regalito" en el emparejamiento, esta vez con el MI Ivanov, mientras que Carrasco, Benjamín y De la Torre tienen posibilidades a priori de solventar con éxito su emparejamiento.
Os dejo con algunas fotos de la quinta ronda.

El rival de Angel no dio nunca la partida por perdida, y le hizo "faenar" de lo lindo..

Solis ganó primero un peón, después perdió un par de ellos y cuando parecía que ganaba pieza.. entrega la dama y.., no hay mate


Primera participación de Iñigo López, perdió contra otro clásico de este torneo, el madrileño Lorenzo García Galeote, pero ya lleva 2 puntos.


Martín arañó las tablas.


Tablas de Carrasco contra el andaluz Roberto Pérez y derrota increible de J.Carlos Aranaz ante Xavi Vila que estaba K.O. Un poco más al fondo, partida terrible y hermosa entre Luis Fernández Siles y K.Berbatov que se acabó llevando este último, os aconsejo que veáis el boletín.


Manuel llevó la iniciativa, pero la partida acabó en tablas con Del Rio.



Davorin, todo un clásico de este supertorneo de Navalmoral, tablas contra Ibo Kharamkulov, nos sigue dando lecciones. ¿Seguirá con su guitarra y armónica?


Juan Miguel no se conforma con lo logrado hasta ahora, y aguantó contra Suba hasta que el terrible incremento hizo de las suyas.



Tablas de Oussama contra Jorge, y Quique y Julián Figuero que cumplieron los pronósticos ganando sus partidas, Julián contra el local Alvaro Encinas.



Duelo fraticida de Ateneistas... se llevó el gato al agua Fernando Elviro.


En cuanto a nuestros jugadores, del Club Ajedrez Peón Aislado, después del descanso de Javi Andrada y mío propio, nuestro cronista habitual Quique Gallardo, camina con paso firme con posibilidades de estar en "la pomada" como él mismo diría, he aquí sus números: http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=31 , de sus sensaciones ya nos hablará él, pero mañana a primera hora le espera el actual Campeón Europa Juvenil, Xavier Vila.

En cuanto a nuestro joven fichaje, J.Antonio González Benavides, cuyos números son:http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&flag=30&m=-1&wi=1000&snr=63 marcha con 2,5 puntos, y tiene mañana enfrente una buena medida de sus posibilidades, Alvaro Encinas.

Podéis seguir en chess-results los resultados ronda a ronda y Clasificación general o en estos enlaces:
Emparejamientos 6ªronda: http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=2&rd=6&lan=2&flag=30&m=-1&wi=1000
Clasificación después 5ªronda: http://www.chess-results.com/tnr27888.aspx?art=1&rd=5&lan=2&flag=30&m=-1&wi=1000
Buenas noches y saludos a todos, todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com