lunes, 17 de abril de 2017

ALEJANDRO FERNÁNDEZ CAMELLO, REVELACIÓN DEL ECCT 2017




Sin duda, una de las noticias más significativas del recién finalizado Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos 2017 (ECCT) fue el empate a 2 con el que acabó el enfrentamiento de la ronda 4 entre Magic Extremadura y Club Cacereño de Ajedrez. No exageramos si decimos que todos los comentarios de los asistentes reconocían la calidad de la partida que dio la victoria al jugador de 15 años del club cacereño, Alejandro Fernández Camello, ante el número 3 de Magic, Iván Cabezas. No podría ser de otra forma, todos conocemos la fuerza ajedrecística de Iván.



Nuestro título es un poco simplista y quizás “muy de prensa deportiva”, estamos de acuerdo. Y lo estamos porque creemos que Alejandro no deja de dar “teóricas sorpresas” en el tablero pero no sorprende a casi nadie teniendo en cuenta su evolución a lo largo de los últimos años. Digamos que... se veía venir.


Alejandro Fernández Camello

Click en el título para leer más


Ha sido uno de los artífices del gran campeonato que ha realizado su club, obteniendo un muy meritorio 4º puesto final, jugando él, en muchas jornadas, como tablero 2.


Orden de fuerza CA Cacereño 2017
Fuente: Web F.E.A.



Performance Alejandro ECCT 2017
Fuente: chess results


Viene de proclamarse campeón de los JUDEX 2017 (lo ha sido en todas las categorías) y viene de realizar también, una sobresaliente actuación en el Campeonato Absoluto de Extremadura donde marchaba con 4/4, líder en solitario, antes de la última jornada en la que solo cedió ante campeón y subcampeón.

Performance Alejandro Absoluto 2017
Fuente: chess results


Aúna audacia, valentía (se presenta en todo un campeonato de España y no tiene problemas en jugar 9 aperturas diferentes en otras tantas rondas), talento y gran capacidad de trabajo que le hacen poseer grandes conocimientos teóricos, unido, todo ello, a una madurez impropia de sus 15 años. Todo ello le hace estar llamado a ser el sucesor o continuador de los éxitos que otros jóvenes extremeños ya han conseguido tanto a nivel nacional como internacional.





Con este pequeño reconocimiento solo pretendemos felicitarle por su gran desempeño y disfrutar y aprender de su ajedrez. Le agradecemos, además, la deferencia que ha tenido con este blog al habernos comentado su partida con Iván y le animamos a seguir trabajando pues los nacionales por edades están cerca y el firmante encuentra a Alejandro capaz de casi todo.

Queda claro que en esta región y hablando de ajedrez es difícil poner de acuerdo a todos pero ésta si es una de esas cositas que alegra, al menos, a todos los verdaderos aficionados amantes del ajedrez: los triunfos de nuestros jóvenes, jueguen en el club que jueguen.

Además de la citada partida veremos una de sus últimas “diabluras” en el absoluto en la que Alejandro produce una bonita combinación.



Juegan negras y ganan

Enhorabuena a Alejandro y a seguir trabajando para disfrutar y … ganar

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com