jueves, 15 de agosto de 2013

MEMORIAS DEL CECLUB 2013 EN CIUDAD REAL

Reloj carrillón en la Plaza Mayor de Ciudad Real


Cartel anunciador del torneo



MEMORIAS DEL CECLUB 2013 EN CIUDAD REAL




El porqué de que un grupo de aficionados dediquen sus vacaciones y su dinero para reunirse 5 días al año en alguna ciudad española y defender a su equipo jugando el Campeonato de España de 2ª División de ajedrez puede ser que no quede muy claro. En mi caso, en cambio, no hay dudas. Comparto unos días de vacaciones con mi hijo haciendo algo que a ambos nos gusta y me permito algo que un futbolista, jugador de basket, tenista, etc., envidiaría: competir junto a su hijo (si además es él el que más fe tiene en ti e incluso te ayuda a preparar las partidas, te anima y está dispuesto a quitarse de la alineación para que tú juegues pues ...). A su lado y junto a unos compañeros maravillosos en todos los aspectos.

El porqué un equipo va a un torneo del más alto nivel con toda la humildad pretendiendo solamente ser un poquito mejor cada día y se vuelve desilusionado porque se le ha escapado, por muy poquito, algo muy grande cuando, a priori, hubiera firmado mucho menos, parece bastante natural dentro del mundo del deporte. Hablamos de un equipo que si, con toda la humildad del mundo, se sentaba cada día ante el tablero y luchaba contra los mejores con todas sus fuerzas, pero que llegado un momento se creyó con derecho a soñar con lo máximo.

Plantarse en una ronda 5ª de 6 ante el máximo favorito (con dos G.M.,s en sus filas), jugando en la mesa 2, y que se escape la victoria que estaba tan cerca se hizo bastante duro. Y eso, esos jugadores que firmaban solo estar ahí a esas alturas se sintieron enormemente decepcionados y tristes porque soñaron otro final. Solo puedo decir que para mí fue un orgullo estar al lado e intentar consolarlos cuando casi no había consuelo.

Pero bien, decepcionados sí, pero muy orgullosos, también, pues el equipo ha crecido y todos los jugadores han jugado por encima del que, a priori, es su nivel, y han luchado lo que no se puede escribir y, por supuesto, deseando ya que se celebre el siguiente CECLUB pues no tengo dudas de que Albatros-Peón aislado estará allí.

Este es un torneo que se disfruta intensamente pues, independientemente de la competición, que ya es bastante atrayente, cada equipo con el que juegas, por aquello de que el deporte es muy grande, pasa a ser equipo amigo y además para siempre. Así, no podemos olvidar los buenos ratos pasados con el Ruy López de Chiclana, con el Círculo Ferrolano, Reverté, Talavera, C.A. La Puerta murciano con Abel a la cabeza, el Ajedrez Promesas Valladolid y muchos otros que me disculparán.

El torneo, aunque para Extremadura no ha existido, como muchos otros, ha sido un gran acontecimiento en la ciudad del Quijote y ha sido seguido por todos los medios de prensa autonómicos amén de que hubo recepción en el ayuntamiento con entrega de réplica del símbolo de la ciudad (La Puerta de Toledo). Incluso la plataforma Playchess ha retransmitido las partidas y Chessbase ha publicado un amplio reportaje acompañado con vídeos en:


En fin, ha sido una gran experiencia. Probablemente como dice el "Presi" nunca olvidaremos este CECLUB pero creo que lo mejor está por venir para un equipo que solo puede presumir de humildad e ilusión.

Por cierto, no dejen de pasar, si se acercan a Ciudad Real, por la Plaza Mayor para ver el reloj carrillón con figuras animadas de Cervantes, Sancho Panza y Don Quijote, sencillamente ¡espectacular!.

Les dejo con algunas imágenes tanto del torneo como de la ciudad y algún vídeo.
 

Réplica de la Puerta de Toledo, símbolo de la ciudad y obsequio del Ayuntamiento a todos los equipos
Recepción en el Ayuntamiento
Los que mandan
Vs Casa del Ajedrez de Sevilla con Ismael Terán a la cabeza en la ronda 2

Pinche en el título para ver completo. Y puede pinchar sobre una fotografía para ver presentación.


C. A. Ruy López de Chiclana
C. A. Promesas de Valladolid
 
C. A. Lapuerta con Abel supervisando

Vs Círculo Ferrolano en la ronda 1
Vs Talavera en la ronda 4
Ilusión al vernos en las retransmisiones por primera vez
Vs Reverte Albox en la ronda 5
Los premios con el jamón recién llegado para el sorteo

Alineaciones
Nuestros paisanos de Magic
Nuestra sección de waterpolo
El refuerzo llegó de Portugal
Todos juntos
Vs EVA Manises en la última ronda
Ayudando al ingenioso hidalgo Don Quijote a salir de sus ...  "arenas movedizas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com