jueves, 9 de febrero de 2012

ZONAL JUDEX CÁCERES 4 DE FEBRERO: El Club El Arco muy bien


Este pasado sábado día 4 de Febrero se disputó en los locales de la Asociación de vecinos El Arco la primera de las dos pruebas zonales  clasificatorias para la final Autonómica. (La segunda se disputará el día 26 con los mismos horarios)

Los jugadores pertenecían a tres clubes o asociaciones de la zona  más cercana a  Cáceres capital : Albatros, Peón aislado y El Arco. Asimismo participó el club de Ajedrez Mágic de Mérida.

Llama la atención el hecho de que El Ateneo de Cáceres que otros años ha llevado la gestión de las Escuelas municipales de Ajedrez, este año no ha presentado ni un sólo participante ya que parece que tanto sus antiguos alumnos como los nuevos de las Escuelas Municipales de Cáceres están incluidos en el Club de Ajedrez Magic de Mérida que es quien organiza dichas escuelas.

A dichos  jugadores en lugar de jugar el zonal correspondiente geográficamente a su club (Guareña) se les permitió que lo hicieran en Cáceres por razones que no vienen al caso.

El zonal por tanto se componía de 96 jugadores en su categoría benjamin y unos 24 en la alevin , y esto para mis amigos de El Arco que de manera prácticamente altruista  colaboran en la organización fue todo un reto ya que nunca habíamos tenido tantos participantes.

Y la verdad es que todo salió a pedir de boca, ya que se contó con la ayuda en material del Ayuntamiento de Cáceres y de la Federación Extremeña de ajedrez y tuvimos la sala de juego perfectamente preparada y durante todo el día bastante calentita para los niños, e incluso se habilitó otra sala para acompañantes.

Así pues y aunque siempre cualquier cosa se puede mejorar estamos muy satisfechos con el resultado del día y es  que salvo los problemas típicos de que faltan jugadores que no han avisado, otros que llegan tarde y padres demasiado protectores o impacientes no hubo ningún incidente destacable y además la organización y el árbitro fueron flexibles cuando la situación lo hizo aconsejable. Gracias a todos por vuestra colaboración y gracias por las felicitaciones recibidas.

En cuanto a la actuación de nuestros  chicos del Club de Ajedrez El Arco es necesario decir  lo hicieron muy bien, y eso que no eran favoritos en las quinielas y desde aquí felicitaros a todos por disfrutar jugando al ajedrez y cuando se puede ¡ganando!

Nuestros chicos fueron:
Manuel Jesús Moreno Rubio e Ismael de la Cruz Cabañas en alevines
David Gallardo, Jorge Manchado, Victor Gallardo,Jorge de la Cruz, Lucas Galán, Alfonso Alegre y Marcos Cerro en benjamines.

Aunque ya sabéis las clasificaciones ahí van otra vez los enlaces:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com