viernes, 3 de febrero de 2012

Ha fallecido Luis Romo


La pasada madrugada fallecía en el hospital pacense Perpetuo Socorro un compañero.
 Luis Manuel Romo Rodríguez, de 32 años de edad, natural de La Garrovilla, compaginaba el ajedrez con sus otras grandes pasiones: el fútbol y el póker. Colaboraba con el club de fútbol femenino de su localidad y era un gran aficionado a las timbas con los amigos.
Generoso, simpático, dicharachero y sobre todo, una persona que se tomaba la vida con humor. Todo lo que tenía lo ofrecía o compartía con sus allegados, su extroversión lo hacían una persona agradable, y pasar una tarde con él era tener risas aseguradas, porque entre otras cosas, era el mejor ejemplo de que el sentido del humor empieza por uno mismo. Aficionado culé, presidente de la peña barcelonista de su pueblo, después de cada enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, me llamaba porque le gustaba comentar con un merengue como yo lo que había acontecido en el derby.
Hacía poco había conseguido un puesto laboral fijo y se sometía a una operación para la que estaba preparado y sabía que cambiaría su vida. La suerte le sonreía, pero no podremos disfrutar de ella y de la felicidad con la que invadía cualquier reunión de amigos.
Militó en el Cibeles, dejó algo abandonado nuestro deporte durante un par de años y últimamente lo estaba retomando. Casi todas las semanas contactaba conmigo para jugar unas partidas y aprender algo nuevo del complicado juego de las 64 casillas.
La última vez que lo visité fue el pasado día de Nochebuena. Fui a su casa y le regalé un tablero y juego de piezas que le había prometido hace tiempo. Le propuse estrenarlo pero me contestó que no le era posible y no tenía muchas ganas. Poco después, ingresaba en el hospital y no pude volver a verlo.
Desde el Club de Ajedrez Albatros-Peón Aislado enviamos fuerzas y nuestras condolencias a su familia.

Francisco Javier Gómez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com