domingo, 8 de enero de 2012

Torneo de Reyes de Badajoz: El Albatros inundó Badajoz

 Gran dia de ajedrez  el que hemos disfrutado los que hasta Badajoz nos hemos acercado a "calentar motores" de cara al por equipos o simplemente para practicar uno de nuestros pasatiempos favoritos. (foto de los nueve jugadores del   "Albatrós" como dice un amigo mío, ¡¡¡¡menuda representación!!!)

El desarrollo del torneo ha sido no apto para cardíacos, ya que en la ronda cuatro el número uno del torneo Chema Ortega ha perdido contra su black best que no es otro que nuestro Jose A. González que  ya ha perdido la cuenta de las que le ha ganado. Además Chema en las rondas 4 a 6 sólo sumó un punto  con lo cual se quedaba fuera de las quinielas.
Así tras las 5 rondas de la mañana nuestro "zagal" y otro joven: Miguel Silva (POR)  tenían 4,5 puntos y aventaban en 0,5 puntos al resto. 
En la 6ª ronda los líderes "descansaron" y en la última estábamos con los siguientes emparejamientos:Jose A. vs Enrique, Miguel Silva vs Luis Cuenda, y Jose Ribeiro vs Macias (aunque Paco Macías era el único que no tenía 5 puntos)

Lo que ocurrió fue que la única conjunción de resultados que daba el triunfo a Luis Garcia (pues tenía peor desempate que el resto) se dió aunque con increíbles dosis de emoción:
Miguel Silva perdió rápido contra Luis y Jose A. Gónzalez  me apretaba mucho en un final de alfil contra caballo mientras que Jose Ribeiro parece que estaba ganando a Macías pero.....
Pese a mi escaso tiempo contra Jose Antonio logré activarme y aún a costa de mi caballo logré dejar sin peones a mi rival y con sólo un alfil no se puede dar mate... (tablas)
Pero al acercarme a la mesa de Paco Macias y Jose Ribeiro vi que el primero tenía una torre contra peones y , finalmente logró darle mate con un sólo segundo de reloj fuuuuuu

Enhorabuena al campeón, a la organización y todos los que habéis disfrutado de este día y en especial a los "noveles" de mi club a los cuales hemos arropado como hemos podido en este su casi primer torneo

Os dejo con algunas fotillos de nuestro divertido día



 Menuda comilona nos hemos pegado. Nos hemos juntado los 9 Albatros-isolateds , junto con paisanos de nuestro Portugués favorito  que también habían acudido a jugar. En total estabámos unos 17 comensales y entre pincho y pincho las ofertas de fichajes hacían tragar saliva a más de uno....
 Hay que recordar que aunque el ajedrez es divertido, también lo son todos estos momentos que compartimos porque nos hemos reído mucho mucho, de todo y de todos...(el verdadero sentido del humor empieza por uno mismo)
 ¡Qué levanten los dedos los Albatros-Aislados!!
 Jose Ribeiro (¿es bueno como el vino del mismo nombre ?) que seguramente mereció mejor suerte

 Yo iba de ranking número dos y así quedé..... De momento estoy invicto en los torneos de este año.......(Y José Antonio también eh)

 El flamante campeón tras una increíble última ronda en la que hubo emoción a raudales

Esta foto iba a ser sólo de los Albatros-Aislados , pero nosotros hacemos sitio a todo el mundo.

Nos vemos en el por equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com