lunes, 5 de septiembre de 2011

¿JUEGO LIMPIO EN LA COPA DEL MUNDO? NO: ¡¡LIMPISIMO!!!!



La Tercera eliminatoria de la Copa del Mundo nos ha traído partidas y eliminatorias tremendas donde cada uno tiene sus favoritos y sus "amores".

Pero esta ronda nos ha deparado algo inaudito: Un jugador ha perdonado una variante del "pieza tocada" que le hubiese dado la partida, pero luego su rival cuando tenía la partida con mate en dos o tres jugadas ha ofrecido tablas a su rival porque el resultado "no hubiese sido justo".
La trascendencia competitiva y económica del hecho es extraordinaria ya que al hacer tablas han tenido que acudir a los desempates...

Todo esto da que pensar y me gustaría que muchos reflexionaran sobre lo que a veces es capaz de hacer la "gente" por ganar a cualquier precio. ¿Merece la pena quedar con un punto ganado pero con la sensación de quedar "sucio"? (eso el que tenga autocrítica al menos) Máxime cuando la mayoría no se gana la vida con esto (que a veces puede ser una "excusa").

Os recomiendo leer el artículo completo en la web de chessbase pinchando aquí (además al final de dicho artículo tenéis enlace a las partidas, resultados etc)


PD: En las eliminatorias ha ganado David Navara que es el que en última instancia perdonó el mate .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com