sábado, 4 de junio de 2011

Lo que la planilla no ve: Rasmysslov-Enrique y Enrique vs Pia Cramling



Buceando por archivos informáticos he encontrado una "cosilla" pendiente que tenía perdida hace tiempo y que quería enseñaros:


Se trata de esta posición, correspondiente a la partida disputada entre Alexander Rasmyslov(2500 fid
e) contra Enrique Gallardo (yo mismo) en la tercera ronda del gran torneo del Casco Antiguo de Badajoz de este año. Web oficial


Esta posición se dio tras la jugada 46 y a mi ilustre rival le quedaban solamente 7 segundos en su reloj (sin incremento) y a mí ¡¡tres minutos!!(¿funcionaba mal el reloj? jaja), entonces.....

Mi rival dijo muy suavemente "¿tablas?" y entonces muchas cosas pasaron por mi cabeza:

La primera y más dolorosa fue darme cuenta de que con mis últimas jugadas había dilapidado mi ventaja y que ya no podía ganar la partida por medios normales.

Después, de acuerdo con los impulsos competitivos ancestrales que todos tenemos, lo siguiente que pasó por mi cerebelo fue ver como podía liar la partida para ganar aunque fuera por tiempo...

Pero debo decir que estos impulsos para ganar "como sea" se me han atemperado con la edad, por lo que aunque una parte de mí decía "juega rápido haz lo que sea, él seguro que lo haría" acabé pensando: Ha sido una buena partida, no merece la pena montar un espectáculo aquí con piezas a toda pastilla, cayéndose por el suelo y posibles voces reclamando tablas cuando las tablas son el resultado normal de esta posición.

Así que TABLAS, y claro, otros jugadores
me interrogaron inmediatamente " pero tío ¿cómo le das tablas?¿tú crees que él te las daría?

Pues mirad lo que os digo: no lo sé si él me las daría, pero eso depende de cada uno y yo últimamente prefiero "fiarme" de la gente. Además he tenido algunas experiencias positivas: Recuerdo que el Open Ruy Lopez jugué con la GM Pia Cramling (menuda clase tiene esta señora)y tras escapar de ser machacado en el medio juego llegué a un final de torres totalmente igualado y cuando me quedaban apenas 30'' le ofrecí tablas (a ella le quedaban va rios minutos) y ¡¡¡¡me las aceptó!!!!Aquí tenéis la posición:

Ahora que cada uno piense lo que quiera y actúe como considere oportuno. Un saludo a todos

Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com