domingo, 19 de junio de 2011

CUADRO DE HONOR Y ENLACE A FOTOS Alberto Cerezo, Iñigo López y Agustín Pavón campeones en el IV Torneo del Arco



Alberto Cerezo (primer sub 16 y primero del torneo), Iñigo López (primer sub 12 y segundo clasificado de la general) y Agustín Pavón (campeón en la categoría separada senior) fueron los campeones de sus respectivas categorías en el IV torneo AAVV de el Arco que se ha disputado este sábado día 18 en medio de un gran ambiente.El primer clasificado del Club el Arco fue Lucas Galán Fernández

Si queréis ver los resultados de todos, cuadros y demás os emplazo desde aquí:





(enlaces a otra crónica al final del Artículo)

EL cuadro de honor quedó así:
1-sub 16-Alberto Cerezo Gastón
2-sub16-Victor Rodriguez Pastor
3-sub 16-Daniel Valle Portillo

1-sub 12-Iñigo López Mulet
2-sub 12-Hernan Alvarez Gaitan
3-sub 12-Alejandro Fdez Camello

Campeón Categoría Senior: Agustín Pavón Perez

Campeón Club Arco sub 16-Abel Timón
Campeón Club Arco sub 12-Lucas Galán





Hemos tenido una estupenda mañana de ajedrez, en la que hemos contado con 40 jugadores (30 juveniles más 10 senior )y algunos visitantes que seguro que jugarán el año pasado porque este año les daba un poquito de apuro por aquello de la edad...

Muchas gracias a todos por acudir a este torneo donde se han congregado jugadores de toda Extremadura : Cáceres, Badajoz, Moraleja, Don Benito, Almendralejo... y de muchos clubes distintos: Ateneo , Arco , Albatros-Peón aislado, Fundación Ruy López, Reino de Caissa, Santa Isabel, Don Benito.... perdón si se me escapa alguno porque estoy escribiendo de memoria.

Este torneo que se hace como cierre de la temporada normal del club de ajedrez El Arco ha contado con la fantástica presencia de grandes juveniles de Extremadura.
Esto ha brindado la posibilidad de aprender, y mucho por cierto, a jugadores que llevan muy poco en esto, ya que han estado presentes muchos de los ajedrecistas que nos van a representar este verano en los campeonatos de España de la Juventud y en los campeonatos de España por edades como por ejemplo: Alberto Cerezo, Iñigo López, Lucas Galán, Sandra Caldera,Pilar y Jose Antonio Gónzalez Benavides, Alejandro Fernández...., como digo ha sido un gustazo verlos jugar y verlos crecer como jugadores y como personas.

La categoría juvenil ha sido dominado por Alberto Cerezo, que no ha pasado sustos, no así sus habituales rivales como por ejemplo Jose A. Gónzalez que estuvo a punto de perder con uno de mis chicos del Arco (Abel ay, el tiempo...) o Iñigo que quiso forzar sin tiempo contra el propio José Antonio y lo pagó demasiado caro.Daniel Valle, Pili Benavides y compañía se hacían la "pascua" unos a otros y Alberto llegó con solvencia a la última ronda en la que le bastaban las tablas para hacerse con el triunfo y dejar atrás a Iñigo y a Victor Rodriguez Pastor. Tremendo el espiritu competitivo de Iñigo y de Victor que se recuperó de la derrota en la primera ronda contra Hernán Alvarez, el cual sólo cedió antes los dos primeros clasificados.

Alvaro Rodriguez no tuvo mucha fortuna pero luchó muy bien, si bien le falta experiencia aún, pero seguro que la irá cogiendo y mejorando aún más
Lucas Galán Fernández, que va este año al Campeonato de España sub 8 luchó mucho y hizo sudar al mismisimo Iñigo López, y seguro que este verano aprenderá un montón.

Bueno, no quiero enrollarme demasiado porque sino tendría que hablar de todos los jugadores así que paso a la categoría senior, en la que se lo han pasado como "niños"

Este año separamos a los senior de los infantiles y les pusimos un buen premio, pero a última hora se nos apuntó el simpático hombre de las degustaciones de queso (Andrés Rodriguez Jaén )que además nos regaló uno para que lo sortearamos por lo que hubo "aliciente para todos".
En realidad aliciente había, pero se acabó viendo que la "torta" iba a ser para uno de los dos jugadores de división de honor extremeña presentes en el torneo: Agustín Pavón y Cristóbal Gutiérrez que hicieron puntuaciones brutales aunque Agustín tuvo algo de fortuna según él mismo contaba.
Gran torneo de Paco Casado y Jose Gónzalez y en realidad de todos, y es que para ser un torneo de todos contra todos, no hubo ni una solas tablas, ni siquiera entre el matrimonio jajajaj
La fortuna quiso que el "queso de honor" fuera para el último clasificado¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena.

Un saludo a todos y en especial a mis chicos del Arco,que se lo han pasado genial y han aprendido mucho y muchas gracias a todos por participar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com