jueves, 10 de marzo de 2011

CRONICA 7ª RONDA Y NUEVO BLOG PLACENTINO DE AJEDREZ



Antes de contaros lo acaecido (y lo que pudo acaecer pero que no fue acaecido jaja) en el campeonato de Extremadura por equipos os quiero presentar un nuevo blog del Club placentino de Ajedrez del que ahora mismo es presidente Agustín Benavente (o buenagente como le llamamos muchos....)
Os deseamos muchisima suerte en esta aventura y ya sabéis que aunque sabemos poco, si podemos ayudaros en algo decidlo.
Os dejo con los enlaces y a continuación la crónica de la séptima ronda







CRONICA DE LA SÉPTIMA RONDA DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

Buenas noches queridos amigos ajedrecistas, acabó la séptima ronda y ya mismo estamos enfilando la última parte del Campeonato, que en quince días dará de nuevo y otra año más, como Campeón de Extremadura al Linex Magic.


Destacar que se va notando que la gente se juega las habichuelas y buena prueba de ellos está en el magnífico resultado conseguido por la Galería que ganó 3-1 al Ruy López que vino con todo menos con Pedro Guerrero para intentar conseguir de un golpe la salvación y ponérselo muy difícil a la Galería, pero no fue así, y Pablo doblegó a Corbacho, así como Javier Martín (genial campeonato el que está cuajando, con seriedad y perseverancia) hizo lo propio con Mati, uno de los jugadores-puntuadores más prácticos que seguro hay en la liga, junto eso sí a mis compis, Javi y J.Antonio. Gran resultado que mete a Ruy López de lleno en la lucha por el descenso, aunque con su experiencia dudo que puedan acabar descendiendo. Será clave el próximo enfrentamiento con Almendralejo, que lleva años coqueteando con el descenso, pero consigue eludirlo in extremis.

En cuanto a otros encuentros, Casareño, sin Luis Coutinho, endosó 4 a 0 a Almendralejo que acudió con tres tableros. Lástima no poder completar la alineación. Con este resultado se asienta en la 3ª plaza y mira de reojo hacia la segunda, ocupada por nuestro equipo a sólo 2 puntos. No extraña en absoluto sus resultados, pues a un equipo duro, este año hay que sumarle 2 magníficos primer y segundo tableros. Casareño tiene por delante a Moralo y Don Benito, mientras que nuestro equipo, le quedan la Galería y Almendralejo, ¿Qué pensáis?


Moralo, endosó un 4 a 0 a Don Benito, que no depende ya de si mismo y ni ganando sus 2 encuentros restantes se asegura la permanencia. Moralo, ha cumplido y con creces y a falta de 2 duros encuentros con Casareño y Ruy Lopez, acabará por encima de la mitad de la tabla.


Encuentro interesante también entre Santa Isabel y Ateneo A, quien de nuevo tuvo que alinear a otro jugador del filial para poder completar la alineación y a Marc junto a los jugadores referencia Angel y Jorge. Magnífico Angel, consiguiendo las tablas contra un jugador dificilísimo como Chema, y es que los que le conocemos, sabemos que es capaz de cualquier cosa. En el 2 tablero, ni Jorge ni Ribeiro vinieron con muchas ganas de jugar, y ambos dieron por bueno el reparto de medio punto en pocas jugadas. Buen resultado de Marc que ganó a David Castellanos y lógica victoria de Cerezo ante Raul Fresneda.


Y en cuanto al enfrentamiento estrella de la jornada, entre Albatros-Peón Aislado y Magic, segundo y primer clasificados, no defraudó en absoluto, y aunque existía la posibilidad de que si Magic nos goleaba, como venía haciendo hasta ese momento, (sólo había perdido 1,5 puntos en las 6 rondas anteriores) podría convertirse en Campeón ¡ a falta de 2 rondas! nada más lejos de la realidad.

La superioridad teórica del Magic, (no en vano nos sacan unos 300 puntos elo de media en cada tablero), no se vio reflejada ni en el juego ni en el resultado final, un empate a 2 que nos supo a poco, después de ver cómo se desarrolló el encuentro.

La primera partida en terminar fue la de J. Antonio contra Manolo Rodríguez, que salió pelín inferior de la apertura, (J. Antonio) pero que se sacó un par de recursos de la manga para igualar y cuando se llega al momento decisivo de la partida, Manolo se queda sin tiempo y, absorto, deja caer su bandera (1-0). Con este resultado, a favor de nuestro equipo, Quique desperdició posición ganadora contra Juanma, eso sí, después de un e4 horroroso de éste, y yo no fui capaz de ganar con 2 peones de ventaja a Ivan, quien seguramente erró al intentar aprovechar mi escasez de tiempo. Y es que todos sin excepción cometemos errores, esa es la grandeza de nuestro juego.

En cuanto a la partida de nuestro tablero 1 contra Julián, decir que no tuve mucho tiempo para adentrarme en ella, aunque de lo que estoy seguro es de que Julián fue a por ella con el cuchillo entre los dientes y Manolo tuvo que recurrir a todo su arsenal de GM para doblegarle.


Al final un 2-2 que hizo respirar al Magic, y que nos deja sabor agridulce pues nuestra victoria no hubiera extrañado a nadie y nosotros confiábamos en ella. Y ahora, nada, a intentar afianzar esa 2ª plaza que para un equipo modesto e ilusionado supone un orgullo y que todavía, no está decidida.


Y la que sí está interesantísima es la primera división: Reino Caissa, Miguel Illescas y San Jorge, están en medio punto a falta de 2 rondas, y de ahí saldrá el 2 equipo ascendido. Habrá que ver como acaba el enfrentamiento directo Reino Caissa – San Jorge, aunque los primeros tienen un calendario más favorable al enfrentarse en la última ronda al Ateneo B. Ajoblanco, por supuesto, ascendido.


Nos vemos el fin de semana en Navalmoral, y espero que os hayáis entretenido.

Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com