jueves, 17 de marzo de 2011

ANÁLISIS PREVIO DE LA NOVENA RONDA DEL POR EQUIPOS: MAGIC CAMPEÓN

ESTO SE ACABA AMIGOS, PERO LA SALSA SIGUEEEEEEEE

Bien, estamos ya ante la última ronda del por equipos, que para los equipos de Cáceres se juega "donde Cristo dio las tres voces": En Salvaleón, que por cierto no he encontrado en mi viejo humilde mapa de carreteras, ¿estará en Huelva?¿necesito gafas?
Bueno, coñas aparte todo esfuerzo merece la pena si luego lo "regamos" con buen vino y jamón, pero cómo hay que conducir voy a ver si la organización nos deja un sitio para dormir....
Ya que vamos tan lejos supongo que algunos equipos aprovecharán para comer allí y de paso conocer un poco la zona que es algo que se echa de menos cuando uno va a los torneos ya que cada vez hay rondas más apretadas en el tiempo y no da tiempo casi ni de ir al baño.

El "profesional" Magic certificó lo que todo el mundo sabía antes de empezar la liga: CAMPEÓN indiscutible si bien la noticia sorprendente sería que no ganarán algún año.Muchas felicidades.

De todas maneras este Magic creo que empieza a perder parte del respeto que se tenía ganado y es que parece que se ha paseado por la liga, pero a muchos nos ha dado la impresión de que algunos equipos "han tirado la toalla" al enfrentarse a ellos, esto es : han reservados sus mejores estiletes para otros equipos.
Y digo que han perdido el respeto porque cuando les ha tocado con los otros gallitos de la liga, los cuales no han hecho muchas "reservas", los "mágicos" han conseguido unos resultados digamos entre "exagerados, abultados y afortunados " , y si no que le pregunten a Santa Isabel, Peón Aislado y Casareño, lo cual hace que nos planteemos que no son tan invencibles como creíamos. Ahora les toca el Ateneo, un equipo muy fuerte pero ya es demasiado tarde para todos los demás.

Sin embargo la emoción está al rojo vivo en muchos aspectos de la liga y en muchas categorías:

DIVISIÓN DE HONOR:
La lucha por el subcampeonato está de aúpa y es que el Casareño lleva 12-0 en sus últimos tres encuentros y está a medio punto del Albatros-Peón aislado que el sábado dejó escapar nada más y nada menos que 1.5 puntos ante un rival muy inferior en media de elo.
Esto deja la última ronda con las espadas en alto entre estos dos equipos que podrían ser tres si un sorprendente Ateneo no se hubiera descolgado de estos puestos hace tiempo, lo cual es toda una sorpresa para un equipo que aspiraba a ese subcampeonato antes de empezar la liga.

Pero es que la lucha por evitar el descenso está tremenda:
Hace poco parecía cantado que se iban a Primera división Don Benito y La Galería y ahora mismo la clasificación están tan apretada que:

Don Benito tiene una posibilidad milagrosa que pasa por ganar 4-0 y que la Galería y Almendralejo fuesen masacrados 4-0

La Galería y Almendralejo están empatados a puntos pero se la juegan contra :

Almendralejo contra Peón aislado que se juega el subcampeonato lo cual es un éxitazo ya que es de los pocos equipo de arriba que no tiene jugadores contratados.

La Galería juega contra Santa Isabel que vigila no perderla cuarta plaza ante Ateneo o Moralo los cuales están muy cerca.
Pero es que además el Ruy López no está totalmente fuera de peligro, y eso que dio un paso de gigante al ganar a Almendralejo en la última ronda y si no me creéis comprobad la clasificación y veréis como tiene que vigilar no llevarse un "rosco" porque podría llevarse un sorpresón.

Total que los únicos que no se juegan nada, salvo la honrilla, es el Magic que ya tiene los deberes hechos.

En Primera División :
El Ajoblanco, decidió ser campeón la misma jornada que su eterno rival, y lo hizo de una manera incontestable ante otro de los gallitos de la categoría , el Miguel Illescas que se queda ya con muy pocas opciones de ascenso. Felicidades al Ajoblanco
El encuentro estrella entre San Jorge (equipo que parecía que podía ser primero o segundo indiscutible de la categoría) y Reino de Caissa se saldó con la victoria de los primeros que se colocan mejor que nunca en toda la liga para lograr el soñado ascenso. Dicho encuentro era crucial para ambos equipos pero el Reino de Caissa tuvo prácticamente que sacar de la cama a Eduardo Escobar por gripe y tuvo la baja de su número dos Pedro rubio, lo cual pone esta categoría al borde la locura.
Así como están las cosas y gracias a que el impresionante filial de Santa Isabel no puede ascender, el San Jorge subirá si básicamente hace los mismo que Reino de Caissa.
¿cómo son los cruces de la última ronda?
Pues San Jorge se la juega ante Badajoz, un equipo de trayectoria inquietante pues tan pronto son candidatos al ascenso como ahora en estos momentos necesitan un puntito en la última ronda para asegurarse la categoría¡¡¡¡
El Reino por contra juega contra el Ateneo B que nunca ha alineado a sus mejores jugadores pero que puede ayudar a frenar al Reino para mejor proveer de sus "hermanos" del San Jorge. Además si lograra el milagro milagrosisimo de ganar 4-0 al Reino y Badajoz fuese "enroscado" se salvarían aunque no creo que nadie apueste por ello.

En Segunda división:

El Casareño B creo que ya está ascendido así que enhorabuena, y el Magic B está a punto aunque mirando la clasificación y el encuentro parece cantado que el Magic B ascenderá ya que le toca el Magic D que va último, y además el CAO A juega nada más y nada menos que contra el líder.

Como habéis visto, más que una crónica ha sido un estudio de las posibilidades de cada equipo, bueno , nos ha salido así
Un saludo y ánimos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com