domingo, 20 de febrero de 2011

OPERACIÓN DRAGÓN


De cuando en cuando la variante del Dragón resurge y eso que muchas veces lo han dado por refutado, pero el caso es que cada vez es más habitual verla jugar a los chicos muy jóvenes que comienzan a competir en esto. Sin ir más lejos no hace falta nada más que pasar un día por los Judex o por el Campeonato de Extremadura por equipos en sus distintas categorías para ver unas cuantas "dragones" y no quiero dar nombres porque nos conocemos todos. Incluso este que os escribe que tiene cierta fama de cauto la ha jugada alguna vez pero mi natural inclinación por la tranquilidad me llevó por otros derroteros (y derrotas jaja) ajedrecísticos.


Últimamente algunos grandes maestros de la superelite la juegan, pero yo hoy os quiero enseñar un bonito artículo de la web de inforchess en el que comentan con su delicioso estilo algo de la historia de la variante y además comentan una magnifica partida. Que la disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com