martes, 1 de febrero de 2011

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE EXTREMADURA .4º RONDA:El Magic aumenta su ventaja

La cuarta ronda del por equipos, se disputó en Guareña y me quedé con ganas de preguntar si aún existe la famosa discoteca New Barbacoa aunque me temo que muchos pensaréis que soy más viejo que los balcones de palo...

Como Guareña está un poco más cerca que Olivenza, los de Cáceres pudimos salir un poquito más relajados, aunque claro a veces te retrasas porque te olvidas las llaves, hay que sacar dinero, echar gasolina, llamar por telefono para recordar algo a la familia, recoger a algún rezagado etc etc y al final casi no te da tiempo a tomar el café previo. Alguien debería hacer un día un catálogo de anécdotas de cosas que te pueden pasar cuando sales de viaje a jugar el por equipos...


En lo estrictamente ajedrecístico hay que decir que el Magic sigue aumentando su ventaja, y hay quien piensa que pueden acabar la liga con 12 o 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Lo cierto es que algunos equipos prefieren reservar sus mejores jugadores para otros encuentros, y esto hace que puntuar contra ellos sea realmente dificil.
De todos modos no se puede decir que la liga (en división de honor) vaya a ser aburrida porque la emoción por el segundo puesto está asegurada y por "abajo" queda todavía mucho por disputarse


En división de honor:

El Magic hizo 4-0 a un Moralo que dió descanso a sus primeros tableros aunque hay que decir que el primer tablero (Javier Gútierrez) aguantó mucho a Manuel P. Candelario o por lo menos eso me pareció y es que al menos no le sobraron 50 minutos al gran maestro. Pese a este resultado el Moralo lleva bastante bien sus "deberes" y está en una zona bastante tranquila de la tabla

Saltaban chispas en el encuentro entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y que quieren evitar los puestos fatídicos:
La Galería y Almendralejo siendo éstos últimos los que se llevaron el gato al agua (2.5-1.5) aunque por la mínima. Debo decir que he visto la partida de Paco Macías y Pablo Garrido y no me he enterado de nada. Parece que hubo demasiados errores y un poco gordos diría yo, pero como mínimo fue muy interesante. Pablo Garrido ya se ha cargado a dos semiveteranos como Angel de la Torre y Paco y ya le van quedando menos...(yo también estoy desgraciadamente en su "club" y creo que además con mención honorífica...)
J.R. Chamorro me comentaba su desastroso debut y pasamos un rato muy agradable riéndonos de lo malos que somos y hablando de cosas mucho más trascendentes.
Un antiguo compañero de club suyo, estuvo por allí, y según parece le llovieron ofertas, pero Antonio Vélez dice que su claúsula de rescisión es inasumible...)

Nosotros (Peón aislado) ganamos 3-1 a don Benito de una manera extraña porque nuestro "misil" tuvo un fallo de espoleta(culpa de su rival Javier Gonzalez) y cayó en medio del océano, así que primera derrota para Jose Antonio. Que Dios pille confesado a su próximo rival porque seguro que intentará corregir sus fallos...
Agustín no salió demasiado bien de la apertura, pero su rival (Juan García)en el medio juego no atinó mucho y poco a poco fue quedando peor hasta que fue superado totalmente.

Mi rival (Jesus M. gómez) se equivocó en la apertura y perdió un peón demasiado importante y luego para colmo se dejó encerrar la dama.
Julián figuero casi siempre estuvo mejor que Iñigo pero le costó demasiado ganar el final aunque según parece se podía ganar de varias maneras.

El Casareño frenó al Ateneo que hasta ese momento iba segundo con comodidad, pero es que este Casareño alineando siempre a Coutinho y a Benjamín hace muchos puntos (2.5-1.5) aunque el Ateneo se mantiene en el segundo-tercer puesto empatado con Peón Aislado

El Santa Isabel, ya con sus refuerzos es un rival muy serio para los que quieran ser segundos en esta liga y es que Chema se lo está tomando muy en serio y Ribeiro lo es siempre. La victoria del Santa sobre el Ruy López (3-1) pudo ser aún más amplia ya que Matías parece que quedó perdido en la apertura pero un gravísimo error de J. Ribeiro le regaló una torre y la partida.

En primera división:

Como ya dije anteriormente esta categoría es de locura, el San Jorge ya se ha puesto las pilas y la semana que viene probablemente ganará 4-0 que junto con el enfrentamiento directo entre segundo y tercero es más que previsible que se acerce mucho a la cabeza, y debe hacerlo porque sino las diferencias pueden empezar a "pesar" mucho.

Pero claro, tenemos que hablar del Ajoblanco que está superserio en sus alineaciones este año y aunque no muestra la autoridad del Magic si empieza a sonar como un equipo superserio y que a poco que se despisten sus seguidores se va a escapar mucho.

¿A qué aspira el Reino de Caissa? yo no lo sé pero de momento están en puestos de ascenso y la verdad es que si siguen jugando Eduardo Escobar y Pedro Rubio, serán candidatos hasta el final.
Además la suerte les ha sonreído, y mucho, este fin de semana pasado porque Pili Benavides ganó por tiempo una partida a Maria Crespo que según dicen estaba perdida, pero que nunca la dio como tal. Y creo que Eduardo lo pasó francamente mal en el primer tablero pero sorpresas del ajedrez. al final sumaron 1.5 puntos Este Edu es alucinante, es capaz de hacer el patán con cualquiera y luego ganarle a Fatnick

Miguel Illescas poco a poco va sumando también , y también van a contar mucho en esta categoría. Me quedo con un bonito sacrificio de alfil de Angel Crespo ante Enrique Llanes.
El Alfil plantó cara al San Jorge y si bien sumó un punto (algunos dicen que con suerte) pudo hacer algo más en otros tableros, pero el rival en líneas generales parece muy superior a ellos.

El circulo Pacense parece que no quiere volver a subir porque no acaba de arrancar, y eso que Vidal salvó medio punto frente a un "mozuelo" Francisco Martín Prior
El Badajoz intenta asimismo no descolgarse mucho aunque creo que no tienen muy claro a qué aspiran, como siempre todo depende de los equipos que presenten.
Y quedan las cenicientas del grupo, que son Tierra de Barros y Ateneo B, que presentan equipos plagados de jóvenes y que imagino están hechos a la idea de que perderán la categoría. Destacar los resultados de Raúl Fresneda que el sábado pasado hizo tablas nada más y nada menos que contra Luis Agapito Sánchez, que parece que vuelve a los tableros, en este tan serio Ajoblanco.

Segunda División:

El Casareño (14.5 ptos) y el Pedro Sánchez (14 ptos) intentan abrir hueco en la clasificación, pero lo cierto es que el CAO (11 ptos) y el Magic B,(10 ptos) tienen un encuentro jugado menos, por lo que estas diferencias no son reales del todo.
El resto de equipos si están descolgados pero algunos evidentemente no están hechos para ascender sino simplemente para jugar

Un saludo a todos
Enrique






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com