martes, 25 de enero de 2011

CRÓNICA DE LA TERCERA RONDA DEL POR EQUIPOS. BY JAVI GÓMEZ Y LA DE SUPERPACO MACIAS



Primera victoria abultada para nuestro equipo con la que nos situamos en la 3ª posición de la tabla a 1,5 puntos del Ateneo, pues parece que excepto el Magic, el resto de clubes luchamos por la 2ª plaza como máximo.

Entrando más en detalle de lo que fueron nuestras partidas, Julián Figuero se encontró una posición ventajosa en forma de regalo por parte de Ismael Corbacho, que optó por una línea claramente inferior, ya que sacrificaba pieza cuando los libros dicen que no se debe. Julián solo tuvo que cambiar piezas y llegar a un final fácil de ganar tras contener las tímidas embestidas del segedano.

La partida de Quique fue la más disputada. Las imprecisiones de Mati dieron una clara ventaja al nuestro en la apertura. El blanco quiso disponer todas sus piezas contra el peón retrasado de su oponente, pero Mati consiguió adelantarlo y cambiar su debilidad por un peón aislado que le diera más actividad a sus piezas. Gallardo perdió un peón pero su posición era tan ventajosa que lo recuperó. En el final, y ambos apurados de tiempo, se firmaron tablas cuando la posición no daba para mucho más.

En el tablero 3, Javi Gómez vencía a José Diego Hidalgo, que jugó sin complejos a pesar de no conocer la apertura. Javi, con negras, igualó rápidamente, pero en el medio juego, Hidalgo entregaba una pieza pensando que obtendría ataque de mate, pero se le escapó una jugada con la que las negras capturaban el alfil de casillas blancas desbaratando cualquier posibilidad ofensiva y ganando con facilidad el final.

Tras una apertura y un medio juego algo “sosos” en los que José Antonio González quiso presionar a su rival. Lo mejor de la partida llegó en el final y con Aparicio apurado de tiempo pero con peón de más después de haberse defendido bien. José Antonio lanzó los peones de su enroque para abrir líneas contra el rey enemigo y consiguió otra importante victoria dando una exhibición de agresividad con la que suma 3 puntos en 3 partidas siendo el bastión del equipo.

Se puede considerar noticia que el Magic se dejó medio punto merced de las tablas de Ivan Cabezas e Inme Van der Berg. El Santa Isabel logra la victoria con un gran Cerezo que ganó su partida por tiempo contra Juancho cuando estaba a punto de perder.Juancho no está teniendo su mejor momento ajedrecístico. También se puede resaltar el empate entre Luis Coutinho y Chema, que llevó la iniciativa toda la partida con las piezas negras.

El enfrentamiento entre los recién ascendidos Don Benito y La Galería se saldó con un empate. Cabe destacar la rápida victoria de Plantón contra Pablo Garrido, que no conocía la apertura y lo pagó caro.

Por su parte, el Ateneo cuenta sus enfrentamientos por victorias de 3-1 a pesar de no alinear a sus jugadores más fuertes y contar con miembros del filial en todas las jornadas. Su regularidad le vale de momento el 2º puesto.

En 1ª división, el Ajoblanco sufrió su primer traspiés al empatar con el San Jorge, que gracias a este resultado mantiene sus opciones de ascenso. Muy bello el remate de Fernando “Coleta” Elviro en su partida contra Luis Agapito con todas sus piezas cerniéndose sobre el rey enemigo.

El Reino de Caissa, que hasta el momento había sumado 7 puntos de 8 posibles, se impuso por la mínima al Badajoz. Se ve que los pilares del equipo son sus jugadoras más jóvenes, si bien Ramón Cabezas y José González podían haber sumado el punto entero y hacer la victoria más abultada.

El Santa Isabel “B” pasaba por encima del filial del Ateneo y se afianza en los puestos altos de la tabla.

El Círculo vencía por la mínima al Miguel Illescas con derrota de Francisco J. García Vidal ante María Crespo. Desde luego no está siendo el año de Franci.

Al Tierra de Barros le endosan otro rosco, esta vez El Alfil, pero debemos tener en cuenta que los de Almendralejo están contando con los jugadores más jóvenes para este equipo.

En lo referente a la 2ª, Casareño “B”, Magic “B” y Pedro Sánchez siguen imparables en su camino hacia la división de plata, pero uno de los tres no podrá ascender. Seguramente, los enfrentamientos directos serán decisivos. Al acecho aunque algo más distanciado sigue el CAO “A”.

El resto de conjuntos sigue más centrado en promocionar a jóvenes valores y darles partidas que en los resultados. También es interesante señalar que un "debutante" papá Garrido hizo tablas ante todo un ilustre ajedrecista oliventino, Joaquín Ramos.(nota del blogger:gracias a quienes nos han señalado el error en la anterior redacción)

By Javi Gómez, jugador del Isolated pawn




En otro orden de cosas Paco Macías ha sido superrápido con su crónica, se ve que le pagan muy bien jajaja

Aquí tenéis el enlace a su crónica y comentarios. y esto lo hago porque con lo prolíficos que son en su blog, como os pongáis a buscarla.... En otros sitios como en Santa Isabel, es bastante más sencillo.....Que las disfrutéis


Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com