viernes, 6 de agosto de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES: 2º día

Jornada doble mortal la de ayer jueves, al menos para los mayores, pues aquí la juventud juega lo que le echen...
Y vamos con lo acontecido. Por la mañana, nos tocó un emparejamiento favorable a priori en la 2ª ronda contra el último y más simpático equipo del ranking: el C.Ajedrez Piolin de Valladolid, en un encuentro donde partíamos con ligera ventaja según elo, y que se saldó con una contundente victoria por 3,5 a 0,5., aunque hasta bien avanzado el encuentro no se vio con claridad la victoria; Quique tenía partida muy, muy igualada y con poco tiempo como es costumbre. Javi Gómez, nos tuvo un poco en vilo al principio, pues no tenía mucha prisa en enrocarse (según él era normal en esa posición, según nos contó después,...) pero rápido ganó un peón primero y otro después...victoria fácil. Yo debutaba en el tercer tablero, y una vez superados los nervios iniciales, (se trataba de mi segundo nacional, después de... ¡¡21 años!! y en el ambiente se respiraba ajedrez por todos lados), en pocas jugadas mi rival se quedó peor y tuvo que ceder una calidad, y se quedó con posición muy dificil, aguantó lo que pudo hasta que logré simplificar y me quedé con un peón pasado que dio la victoria, aunque joer lo que cuesta ganar una partida. J.Antonio, le sacaba mucho tiempo a su contrario, como es habitual, pero con partida igualada, aunque me dio mala espina pues se dejó un peón en e5 y qué peón,.. pero justo después de eso, su rival cometió un par de imprecisiones que J.Antonio supo aprovechar creando un tremendo contrajuego, y sacó petróleo de la posición doblegando a su rival.
Asi pues, un 3,5 a 0,5 que nos daba los primeros 2 puntos en la general.
La sorpresa vino en el emparejamiento vespertino, pues con la victoria nos tocó un rival de nuestro ranking, aunque todos nos superaban por elo, el C.Ajedrez Pueblonuevo de Madrid. Y este encuentro sí que empezó bien, pues Javi Gómez, a las 19,00h, ya estaba dándose un baño en la piscinita después de ganar con facilidad una carokann a su rival (eso sí que es ganar fácil y sencillo), J.Antonio con un ataque indio de rey estaba en su salsa, y se vislumbraba que su rival era de los que suelen tener problemas con el tiempo, tipo yo o Quique,.. ganó un peón, pero le faltó un poco de experiencia para adormecer la posición y transformar esa ventaja, y acabó perdiendo. Quique tenía muy buena partida contra un 2.208 con negras, y encima tenía más tiempo y sólo yo tenía problemas, mejor dicho estaba entre el "medio y el casi" perdido,.
Al perder J.Antonio, Quique tenía calidad y 2 peones de ventaja, y yo seguía aguantando pues mi rival no acababa de cerrar la partida, pero el rival de Quique viéndose perdido, sacrificó una torre y Quique, no fue capaz de ver la continuación correcta, surgiendo una posición de Dama y 2 torres de Quique, contra dama y 3 piezas de su rival, que fue capaz de coordinar mejor en los apuros de tiempo ganándole al final la partida. (2 a 1 para ellos).
Yo logré llegar a un final de torres con peón de menos, y con peones en ambos flancos, cambié correctamente los del flanco de dama y nos quedamos torre y 3 peones contra torre y dos en mismo flanco que arribó en final de torre y peón contra torre, que a pesar de la insistencia de mi rival, logré sostener logrando el otro medio punto.
Al final, derrota con sabor amargo, pues francamente no hubiera extrañado que, aún perdiendo yo, hubiéramos ganado el encuentro.
Y ya hoy viernes, 4 jornada contra el Totana, ¿contra el 11 del ranking, después de perder ayer tarde? pues sí, estas son las cosas del suizo.

Vamos a por ellos.
Mañana más.

Saludos a todos, todos.
Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com