martes, 4 de agosto de 2009

EL SIR ELVAS LUCHARA POR EL TITULO!!!!!

En efecto, el SIR de Elvas, o que como lo llamo yo el "ExtrElvas" por razones obvias, ha realizado la "hombrada"y se ha clasificado porque aunque el TAP nos sacaba un punto en la clasificación ha sido vapuleado por el GDF y nosotros como esperábamos hemos ganado al Amadora,que también tenía sus posibilidades si nos ganaba, pero ha sido en un jornada que quedará grabada a fuego en nuestras mentes porque hubo que recurrir a la épica ,como bien lo resumió nuestro buen Benjamín.

¿qué ha pasado para que esto se califiqué así)Bien, os pongo en antecedentes:
Tablero 1 Figuero contra rival de 1500 que no venía
Tablero 2 Benjamín contra rival de 2425
tablero 3 Yo, contra rival de 2389
Tablero 4 Angel de Nacimiento contra rival de 1975
Tablero 5 Javi Gómez contra rival de 1900
tablero 6 Antonio Paredes(debutando en la competición) contra rival sin elo fide
Parecía claro que fácilmente ganaríamos más de dos puntos en los tres últimos tableros, que sumado al de figuero nos darían una victoria de entre un punto y dos como mínimo lo cual nos daba muchas opciones

Tras una hora de juego, y el punto de Julián en el bote por incomparecencia, Benjamín estaba apretando a su rival y Paredes sacrificaba una pieza y ganaba fácilmente, Angel apretaba a su rival, Javi Gómez estaba bien y yo estaba muy muy concentrado(no pude ni dormir siesta de los nervios) y estaba jugando con negras muy bien contra un rival muy superior en elo.

Al poco rato Benjamín forzaba el empate en una posición un poco superior con lo que parecía que ibamos a golear porque ya ganabámos 2,5 a 0,5 y sólo deberíamos tener problemas en mi tablero.
Pero entonces nos dió por "animar" el campeonato y entonces Javi Gómez arriesgó porque necesitabámos los puntos para los posibles desempates,en un final en el que estaba un poco peor y acabó perdiendo, al mismo tiempo Angel no sé como perdía una calidad y yo sacrificaba una pieza en la jugada 37 pensando que ganaba dos peones(figuero estaba viendola y me decía que me intentaba enviar ondas cerebrales diciendo "no lo hagas Enrique", pero las ondas no llegaron )y lo que pasó fue que me quedé con pieza de menos por dos peones y con dos minutos en el reloj (incremento de 30'') contra unos 20 con lo que aunque el TAP ya estaba derrotado y nos valía el empate ibamos camino de perder el encuentro...
El equipo rival del día olía nuestra sangre y soñaba con su propia clasificación, y pese a los denodados esfuerzos de Angel acabó rindiéndose quedándose con una cara que era un poema.
A todo esto, yo había dicho el día antes, que ya me tocaba ganar pero claro no me lo creía ni yo pero el caso es ya llevaba ya un buen rato agarrándome al tablero con todas mis fuerzas y movilizándo todos mis peones en un viaje sin retorno soñando con poder cambiar los de mi rival y entregar mi caballo contra su último peón haciéndo tablas pues mi rival tenía dos caballos.
En ese momento me enteré de que nos valían las tablas y mi rival se empezó a poner nervioso, enfadado por mi resistencia y entonces hizo cosas raras con los caballos y de repente los peones empezaron a correr y el rey sólo no podía detenerlos, me devolvió un caballo pero a mí me venía todo de cara y los peones siguieron avanzando y mi rival me dió la mano y mis compañeros y yo nos fundimos en un abrazo extraordinario (incluso hubo alguna lagrimita) pues significaba que estábamos en la fase final para el título y por eso mismo mantenemos la categoría el año que viene.
Mañana a disfrutar porque nos tocan por este orden:GM Sergey Tiviakov,GM Iván Salgado,GM Oleg Korneev, GM Fatnik,MI Manoel Pena y el último MI Antonio Frois, y creo que estos no han venido a conocer las playas y las bodegas de Oporto...

Bueno, ahora a celebrarlo,y a ver si mañana logramos encontrar la playa porque algunos después de desayunar han ido a bañarse y después de muchas vueltas han vuelto al hotel sin lograrlo.
Y bueno digo disfrutar si se me quitan los dolores que tengo por todo el cuerpo porque tras la victoria y la cena me han animado a ir a jugar al Futbol Sala con todos los muchachos jóvenes y el resultado es que ahora mismo creo que tengo tres tobillos (esguince probablemente leve de pronóstico reservado)y me duelen músculos que nunca había sentido, aunque sabía por estudiar biología en el colegio que por ahí debían de estar...
Muchos saludos a todos, gracias al SIR Elvas por darnos esta oportunidad de disfrutar de esta competición, ha sido muy bonito para todos y digo ha sido porque mañana algunos tras hacer alguna otra hombrada al super equipo que os he comentado nos tenemos que venir a casa porque nos reclaman las obligaciones familiares pero el resto intentará aprender mucho con los "morlacos"que les toquenUn abrazo a todos, y las próximas crónicas las harán los quedan aquí en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com